Una vez que el Tribunal Electoral confirmó la validez de la reforma a los estatutos del PRI sobre la ampliación del mandato de su Comité Ejecutivo Nacional, el Consejo Político priista aprobará este lunes que permanezca al frente del partido hasta que pasen las elecciones presidenciales de 2024.

Nos hacen ver que la posibilidad de prórroga del periodo por el que fue electo “Alito” Moreno ya estaba contemplada en los estatutos, y lo único que se hizo en la más reciente reforma fue ajustar los tiempos en caso de que entre en vigor el Plan B, que retrasa el inicio del proceso electoral, de septiembre a noviembre.

El equipo del dirigente priista no cabe de felicidad, pues no solo está garantizada su permanencia hasta la conclusión del proceso electoral de 2024, sino que ya amarró su continuidad, pues todos los órganos del partido están controlados por el exgobernador de Campeche.

Así, nos comentan, la idea es que en el cuarto trimestre de 2024, Alito Moreno entregue la estafeta a uno de sus allegados, que bien podría ser Rubén Moreira o Carolina Viggiano.

Don Alejandro, nos hacen notar ya tiene el poder absoluto del PRI, pero ahora tendrá también toda la responsabilidad  de los resultados de 2023 y 2024, años que no pintan nada sencillos para el tricolor.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.

grg