Esta mañana, dos senadores, Josefina Vásquez Mota (PAN) y Clemente Castañeda, coordinador de bancada de MC, llamaron mentiroso al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el morenista Ricardo Monreal.
Durante una entrevista con los periodistas Ciro Gómez Leyva y Manuel Feregrino en Grupo Fórmula, Monreal aseguró que él avisó a los coordinadores de todas las bancadas, y a la senadora panista Vásquez Mota, que la sesión del viernes pasado en las que Morena y sus aliados aprobaron, sin la participación de la oposición una veintena de leyes, se celebraría en la sede alterna del Senado.
Hasta ahora, por mayoría de dos a uno, don Ricardo va perdiendo está votación para determinar quién miente y quién dice la verdad, además de que la totalidad de los coordinadores de oposición lo acusan de haber incumplido el acuerdo, al que aseguran se comprometió, para designar a un comisionado del Instituto Nacional de Transparencia.
Y, por si fuera poco, dentro de su propia bancada pasa por una crisis de liderazgo, que incluso él mismo considera como su momento de mayor debilidad en el Senado.
Hasta ahora, al senador Monreal se le está cayendo el teatro.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
grg