Arturo Carlos

Suspenden la función

El circo quedó en los recuerdos de los disfraces y cualquier forma de llamar la atención en el día que la NFL ha adoptado para ser un espectáculo fuera del juego

Suspenden la función
02/02/2021 |01:39
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Luego de una transformación constante en la última década del quedó atrás la noche cómica, mágica y musical.

El inicio de la sesión con los medios se llevó a cabo de manera virtual. Mientras cientos de periodistas se conectaron a través de Zoom para realizar alguna pregunta a jugadores y entrenadores, el centro de prensa lucía vacío.

El circo quedó en los recuerdos de los disfraces y cualquier forma de llamar la atención en el día que la NFL ha adoptado para ser un espectáculo fuera del juego.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

LEER MÁS: 

Las mesas de trabajo para los reporteros lograron su objetivo de mantener sana distancia en el centro de prensa; escasos periodistas se dieron cita para el inicio de la semana.

El Radio Row

, que involucra a más de 200 grupos radiofónicos de Estados Unidos y la prensa internacional, quedó reducido a 11 estaciones presentes.

Los medios, en plena pandemia, no tomaron a la ciudad de Tampa para el inicio de la cobertura, al tener a los jugadores en una experiencia virtual en Zoom, plataforma que tiene más de 300 días en nuestras vidas para trabajar, conversar y hasta celebrar fiestas.

El cambio de nuestros días se ve reflejado a casi un año del inicio de la pandemia, porque sigue presente en los eventos y asfixia la economía local, que esperó por 12 años tener un Super Bowl en Tampa.

Los concesionarios del centro de convenciones esperaban hace dos meses que el Super Bowl se convirtiera en el evento que les ayudara a mantener parte de los gastos.

La NFL

ha perseguido que las actividades alrededor se lleven a cabo con estrictos estándares, para evitar aglomeraciones entre periodistas, aficionados y cualquier situación que ponga en riesgo a las personas.

Utilizar las escaleras eléctricas te obliga a esperar un turno para tener el distanciamiento social necesario entre cada persona que baja; lo curioso es que no es necesario esperar, dada la baja actividad.

Poco a poco, la actividad irá tomando mayor presencia, en aras de ser parte de los pocos periodistas que obtendrán un asiento en el estadio para el Super Bowl, donde los medios mexicanos que tendrán transmisión son los únicos que contarán con acceso para ser parte de la cobertura presencial del juego.

Las condiciones para el Super Bowl , en esta temporada, obligaron a suspender la primera función, pero si las cosas caminan bien, llegaremos al último número de la campaña.