La televisión se rige por los ratings,

o al menos es lo que más se puede presumir cuando incluso tienes igualdad de circunstancias con el mismo producto en la pantalla.

En estos Juegos Olímpicos

las tres televisoras con señal abierta como han gozado de la misma programación al momento de transmitir en vivo, terminando con algunos contenidos alrededor de las 2 o 3 de la mañana , para estar de regreso cuando canta el gallo.

Lo interesante es que los talentos son quienes pueden inclinar la balanza a su favor, donde para mi gusto Televisa o TUDN llevan una propuesta más completa, por voces reconocidas y por analistas que enriquecen la transmisión.

A diferencia de la propuesta de Claro Sports

, que tiene un bajo alcance en la televisión mexicana , sus números en Latinoamérica deben ser muy atractivos, y un claro reflejo se nota en las reproducciones a través de YouTube, que son visibles para todos, pero que están en otro aparador comparado con la televisión abierta.

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Atrás quedaron los años en los que los del Ajusco

contaban con un grupo selecto que estaba firme con José Ramón Fernández y su equipo de trabajo; sin embargo, el deporte más popular de México lo sigue dominando Azteca.

No es casualidad que en toda la Copa Oro , Azteca Deportes dominó en audiencia las seis transmisiones en las que jugó la Selección Mexicana , seis de seis, dominó todas las pruebas digno del all around.

La fórmula del éxito con Martinoli, Luis García, Zague y Jorge Campos no ha cambiado en Tokio 2020, donde hasta los cuartos de final, TV Azteca continuaba con el dominio de la audiencia en el futbol de la Selección , incluso desde la primera edición de Los Protagonistas parte de ellos encabezaba la oferta a cuadro.

La propuesta de Imagen no ha hecho tanto ruido

, uno de los factores es la audiencia que tienen cautiva las otras dos, aunado al entretenimiento que suma un factor para tener atrapada a la gente al frente del televisor y la parafernalia de la espectacular escenografía que Televisa y Azteca presentan en cada emisión; hasta para vender el producto hay que presentarlo bonito.

Los deportes que mayor audiencia han logrado en internet son claros, atletismo y natación mandan en la preferencia, la posibilidad de medalla en los clavados, tiro con arco y hasta la halterofilia , con el bronce de Aremi Fuentes , ubicó su transmisión con más de millón y medio de vistas en You Tube para Marca Claro.

El futbol olímpico con el juego entre México y Brasil en la semifinal registró 3.4 millones en la misma plataforma que buscará crecer en el duelo por la medalla de bronce este viernes por la mañana; mientras seguimos contando a la audiencia, ¿tú dónde verás el juego de México ante Japón?

- acarlos@maximoavance.com

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