Seguridad, paz, salud, bienestar, amor y crecimiento económico, esas son solo algunas de las cosas que la Cuarta Transformación nos ha dado a los mexicanos en estos casi cuatro años de gobierno, pero más importante que todo eso, nos ha entregado horas de diversión y entretenimiento. Y ha visto nacer a importantes talentos que no pueden ser desaprovechados.
Este Arlequín , que siempre está pensando en la felicidad de sus queridas y queridos lectores, tiene una idea para aprovechar los tiempos oficiales de televisión, para que en lugar de dedicarlos a aburridas campañas, que no sirven de mucho, se produzca una barra de programas de entretenimiento, pues no solo de programas sociales y becas se vive, también hace falta la diversión y el esparcimiento.
Y como estamos en periodo de pobreza franciscana, no se trata de gastar en contratar talento artístico o a charlatanes, sino de aprovechar el ingenio, la creatividad que hay dentro del propio movimiento transformador, para hacer una Televisión de Cuarta ...Transformación. Con los mismos fierros que se hace la mañanera, y otros tres pesos más, se podría hacer una barra de programas que marcarían un hito en la historia, un gobierno que, además de darle todo a su pueblo, también les llevaría entretenimiento, austero, que no barato, pero que estaría sustentado en el talento de los personajes que, mientras transforman al país y participan en el momento estelar por el que está pasando México, también le dedican algunas horas a divertir al respetable.
Solo imagine usted las horas de placer que podría tener con una barra de programación , más o menos así:
La Academia 4T o Cantando por un sueño
Se trata de un programa de concurso conducido por el carismático Mario Delgado , en el que las cuatro corcholatas presidenciales cantarán con la intención de ganar el concurso y hacer realidad el sueño de su vida. Desde hoy, el canciller Marcelo Ebrard práctica las mejores canciones de la boy band surcoreana BTS, mientras que el senador Ricardo Monreal está en pláticas con Snoop Dogg para que le produzca un rap. Claudia Sheinbaum , ensaya día y noche varias canciones rancheras y tiene la ventaja de que puede mostrar más de un talento, ya que ella misma se acompaña con su guitarra . Adán Augusto López ensaya varias melodías del “Flaco de Oro”, Agustín Lara, para las primeras etapas del concurso y para cerrar con fuerza, está montando varios éxitos de su paisano Chico Che.
A diferencia de otros programas de este tipo, aquí solo habrá un juez, que será el que diga quién es la corcholata ganadora. El juez será ya saben quién, desde luego que se trata del mero machuchón de la 4T, quien con su dedito designará al ganador el premio. El triunfador de la Academia de la 4T 2022 , pasará a la gran final que se llevará a cabo en julio de 2024.
Este programa estaría patrocinado por refresqueras, cerveceras o cualquier empresa que utilice corcholatas en sus productos, siempre y cuando no le deban impuestos al SAT o ya se hayan puesto al corriente.
La hora de Dios
Programa cómico, mágico y con consejitos de salud, estelarizado por el doctor Jorge Alcocer . En esta producción el secretario de Salud dará recetas caseras para enfrentar desde una gripita común hasta un Covid largo. El científico Alcocer tocará temas de interés para toda la población y dará respuesta a preguntas como: ¿Debo vacunar a mis nietos? Tendrá a otros científicos invitados, por ejemplo, al director del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella , quien hablará de los más recientes avances médicos, como la homeopatía y la cura con limpias. La emisión estará patrocinada por Vick VapoRub y el mercado de Sonora.
Layda de América
Derivada de la famosa serie “Los Martes del Jaguar” , o como se dice ahora, un spin-off , llega este nuevo serial en el que la conductora y gobernadora de Campeche ofrece una hora de entretenimiento, en la que, con la colaboración de las áreas de inteligencia del gobierno federal y locales, coloca micrófonos e interviene teléfonos de políticos, esencialmente de oposición, y luego ventanear conversaciones, sus fotos, y hasta sus nudes (imágenes de desnudos) y packs (fotos de personas con ropa interior). Además, la “Tía Layda” cuenta chistes, canta y da clases de maya. Un espectáculo completo. Este programa llegaría hasta sus hogares por cortesía de la compañía israelí NSO Group, creadora del software espía Pegasus .
El librerito de la señorita Vilchis
Este sería el programa cultural de la barra. Aquí, la presentadora se encargaría de ir al pequeño librero que se encuentra en un acogedor rincón de su casa y tomar un libro para leer a la audiencia las grandes obras de la literatura mexicana e internacional. Cada capítulo tendría la duración de media hora, en la que la protagonista estelar se encargaría de encantar a los espectadores con su perfecta dicción, su agudo sentido del humor y su encantadora presencia. La nueva dama del buen decir, también tendrá un invitado de honor en cada emisión, algún personaje del mundo de las letras, un editor famoso, un gran escritor o un destacado periodista. Para la primera edición ya está comprometido como padrino y primer invitado el laureado periodista de investigación Lord Molécula .
Sin duda, el patrocinador de esta producción tendría que ser el Fondo de Cultura Económica , ¿o no don Paco Nacho II ?.
Aprende español con Mister Ken
El gringo más mexicano del mundo te enseña la lengua de Cervantes. Este cotorro diplomático-vaquero les dirá a los estadounidenses como entender el español actual, y en especial, el acento tabasqueño. Aunque las lecciones están dirigidas a los estadounidenses, especialmente a inversionistas del sector energético , los mexicanos también se divertirán con las aventuras de Míster Ken . El conductor recorrerá el país en un viaje en el que mientras los televidentes conocen las maravillas turísticas de México aprenden a hablar en español. Los recorridos incluyen un paseo por zonas arqueológicas y vistas a algunas reliquias, como las centrales eléctricas en las que se produce energía con combustóleo.
Este programa estaría patrocinado por sombreros Tardán , recuerde que “de Sonora a Yucatán se usan sombreros Tardán, Plaza de la Constitución número 7, frente a Palacio Nacional”.
Nosotros los López
Y para el horario estelar, una telenovela protagonizada por Hugo López-Gatell , en el papel del doctor galán. El héroe López-Gatell enfrenta a una banda de golpistas que se hacen pasar por niños con cáncer, pero en verdad son agentes internacionales de la derecha conservadora, que, patrocinados por laboratorios médicos, transnacionales del sector energético y medios de comunicación, intentan provocar un golpe de Estado en México para frenar la transformación pacífica que lleva a cabo el presidente Andrés Manuel López Obrador . Hugo, el chacho chicho de la historia, logra con ayuda del pueblo bueno impedir que los malvados lleven a cabo sus planes, impide el golpe y se casa con la coprotagonista, una mujer humilde que llegó a la capital de su pueblo y que logró triunfar gracias a su esfuerzo, sacrificio y honradez.
Esta superproducción estaría a cargo de Argos con financiamiento del gobierno federal, para no perder la costumbre.
¿Qué le parece esta barra? ¿Verdad que esta programación no la tiene ni Netflix?
Me canso ganzo.- Con el Papa no
Una cosa es que Morena movilice acarreados de sus comités en Estados Unidos para vitorear en Washington al presidente López Obrador. Están bien las desinteresadas y espontáneas, porras, los hurras, los ramos de flores y los gritos de “es un honor…” o “no estás solo, no estás solo… ”, pero eso de cantarle al pie de su ventana la canción “Amigo”, compuesta por el brasileño Roberto Carlos, eso si es un exceso, que digo exceso, es una blasfemia. Esa canción está reservada para el Papa Juan Pablo II, a quien se le cantó hasta el cansancio durante sus visitas a México. Hay cosas que no se tocan, y esa canción, es una de ellas. #ConelPapano
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.