Pobre Estados Unidos, tan cerca de Trump, y tan lejos de AMLO. El próximo 5 de noviembre, los estadounidenses podrían volver a llevar a la presidencia a Donald Trump, y con ello, podría iniciar una de las eras más negras del vecino país, mientras México estará comenzado a extrañar al mejor presidente que ha tenido este gran país.
Como el propio Andrés Manuel López Obrador lo ha dicho “México es un país bendito”, pues afortunadamente tuvimos al mejor presidente en el peor momento, que rompió las cadenas del neoliberalismo y puso al país en la ruta del humanismo mexicano. Lástima por el pueblo estadounidense y si Trump vuelve a la presidencia y sale victorioso de los comicios.
Imagine que usted fuera estadounidense y tuviera que soportar a un presidente grandilocuente y que miente de manera consuetudinaria. Uno que piense que antes de él todo estaba mal, y que es necesaria su presencia para realizar una transformación y regresar al país a su “grandeza del pasado” (“Make America Great Again). Uno que piense que todo lo que él idea y construye es lo mejor del mundo. Un hombre que miente como respira y que culpa de todo lo malo que sucede en el país, a quienes lo antecedieron cargo.
Imagine que usted fuera estadounidense y tuviera que soportar a un presidente polarizador, cuyo éxito dependiera de generar un discurso de división entre quienes lo apoyan y quienes de oponen a él. Un hombre que no concibiera la existencia de adversarios, sino únicamente, de enemigos.
Imagine que usted fuera estadounidense y tuviera que soportar a un presidente que atacara todos los días a la prensa y a la libertad de expresión, y que encumbrara y privilegiara solo a los medios de comunicación que lo alaben y hablen bien de él y de sus “magnas” obras.
Imagine que usted fuera estadounidense y tuviera que soportar a un presidente que pidiera a sus simpatizantes que no acepten otro resultado electoral que no sea el que le de el triunfo a él y que de ser necesario tomen las calles y el propio congreso para que le reconozcan la victoria.
Imagine que usted fuera estadounidense y tuviera que soportar a un presidente populista y bravucón.
Imagine que usted fuera estadounidense y tuviera que soportar a un presidente que le diga a la gente que la sacará de la pobreza, pero que también acabe haciendo más ricos a los ricos entregándoles jugosos contratos a los magnates.
¿Quién aguantaría un presidente así? Qué bueno que somos mexicanos, y que tenemos a nuestro AMLO.
Mentiroso
Grandilocuente
Polarizador
Ataque a medios de comunicación
¿Quién podría vivir con un presidente así? ¿Se lo puede siquiera imaginar?