La mordida de un Tiranosaurio Rex era tan poderosa que podía arrancar hasta 250 kilos de carne. En 2015, “reconstruyó” a un T-Rex en su totalidad; sí, con piel, sangre, músculos y órganos, para realizar una necropsia, como si el animal hubiera sido encontrado muerto horas antes. El modelo era paleontológicamente preciso al 100%, de acuerdo con los expertos.

El animal medía 12 metros de largo, su estómago era tan grande que cabía un niño de cuatro años de edad y su corazón se equiparaba en tamaño con el de un minibar.

Tranquilos, no enloquecí

. Les platico esto porque ese tema me importa más que el Mundial de Clubes y, no, no me refiero sólo a esta edición. Mi falta de interés en ese certamen es general y no está relacionada con qué equipo mexicano participe.

PUEDES LEER:

Para mí, era mejor la Copa Intercontinental. Lo de ahora me parece un preámbulo absurdo para llegar a lo que casi siempre pasa: la final entre el campeón europeo y el de la Libertadores. Ahora, que Nahuel Guzmán no entienda que este certamen es una oportunidad dorada para ganar adeptos, es algo inexplicable.

“Esto es un Mundial de Clubes , vamos a representar sólo a Tigres y no vamos a representar a nadie más que quiera colgarse de nuestras tetas”, fueron las palabras del arquero al llegar a Qatar. Vamos por partes: absolutamente de acuerdo con él en que van a representar a Tigres. La verdad es que el club no encarna el verdadero nivel de nuestra Liga, porque la realidad es que la mayoría de los equipos están muy lejos de tener un plantel del nivel del felino.

Lo de las tetas, vulgaridades aparte, es un grave error. Y no porque nos demos golpes de pecho. Es una pifia por no conocer a su clientela potencial. El mexicano suele apoyar a los clubes que disputan torneos de este tipo (siempre y cuando no sean clásico rival de su equipo). Varios jugadores de Tigres viven exigiendo que a su club se le denomine como a uno de los grandes del país. La popularidad es fundamental para alcanzar esa condición.

Tal vez, si Tigres buscara caer simpático, aunque sea apelando a la demagogia, podría ganar partidarios durante Qatar 2021. Si buscan convertirse en el villano de la Liga MX , les tengo noticias: esa chamba ya la tiene, y desde hace mucho, el otro equipo que viste de amarillo. Y hoy, la mayoría de la patria futbolera espera el traspié de Tigres y, si eso pasa, ni un corpiño metálico protegerá a Nahuel de lo que podría ser peor que una mordida de T-Rex.

Adendum. Knut

está indignado con parte de la prensa futbolera mexicana: “Hace cinco minutos, Vucetich era lo mejor que le podía pasar a Chivas; ahora fue un error contratarlo... pónganse de acuerdo”.

 

futbol@eluniversal.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS