Probablemente, el astro californiano aún no esté listo para ganar un torneo del PGA Tour, pero eso no significa que siga llamando poderosamente la atención en donde se presente.

Después del accidente automovilístico ocurrido hace 10 meses, que afectó seriamente su pierna derecha, padre e hijo se presentaron en la Florida para jugar el PNC Championship. Así es, Tiger y su hijo Charlie, de apenas 12 años de edad, establecieron un récord del torneo al anotarse 11 birdies consecutivos en un formato scramble (a gogo), para presionar fuertemente a la pareja de la familia Daly, John y John II, quienes finalmente se proclamaron campeones en un evento que llamó poderosamente la atención con la presencia de la familia Woods.

Ambos jugadores con sus hijos dieron un gran espectáculo en lo que será recordado el cierre de este año 2021. Los Daly hicieron birdie en el hoyo 16 para recuperar el liderato y se quedaron al frente cuando Woods y su hijo hicieron un chip que se pasó de la bandera en el hoyo final (par 5), y ambos fallaron los putts para birdie de los 8 pies de distancia. Daly y John Daly II hicieron dos putts para birdie en el 18 para un 57 y establecieron el récord que importaba. John y su hijo levantaron el trofeo de campeones con 27 golpes bajo par, rompiendo por un golpe la marca del torneo que estaba en manos de Davis Love III y su hijo hace apenas tres años. Este torneo se caracteriza por tener a ganadores de torneos Majors acompañados por un miembro de su familia.

En México, en la gira profesional, Aarón Terrazas se proclamó campeón de la séptima etapa de la temporada 2021 realizada en club de Golf La Villa Rica en Veracruz. Jugando como profeta en su tierra, este joven de 24 años y egresado de la Universidad de Texas, firmó tarjeta de 200 golpes, 16 bajo par con lo que dejó atrás al experimentado Oscar Fraustro, quien se quedó a un solo golpe del campeón. Terrazas se lució con la presencia de su madre y hermano en el cierre del torneo al ejecutar una águila en el hoyo 18 que le dio la victoria. Aarón se mostró emocionado por jugar con su gran amigo Roberto Díaz, quien ha jugado ya en el PGA Tour.

El mejor amateur fue Omar Morales, quien es integrante de la Universidad de California. Omar ocupó la novena posición con 207 impactos, nueve por debajo del par. Para terminar con emoción, jugadores infantiles representaron a la Federación Mexicana de Golf en Florida, Emiliano Becerril se coronó en el Torneo First Tee en el Doral Jr. Classic al firmar una tarjeta de 77 golpes tras dos rondas para terminar campeón en la categoría 7 y menores, José Emiliano Becerril, del Club Campestre de Querétaro, superó al actual campeón mundial de su categoría, el estadounidense Victor Monssoh, con diferencia de tres golpes.

Les recuerdo como siempre que Jugar golf es... Hacer amigos, hasta la próxima, deseándoles una Feliz Navidad.

asanchez@infogolfamerica.com

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS