Llegó una victoria más para Gaby López, cuando —en el Highland Meadows Golf Club— disparó un gran 63, para llevarse el campeonato. El recorrido final lo cerró con tres certeros birdies, que le dieron un score acumulado de 18 bajo par, justo para ganar por uno sobre la estadounidense Megan Khang.
Gaby logró remontar una desventaja de cuatro golpes y así se llevó el tercer título de su carrera. El primero lo ganó en 2018 y el segundo en 2020. Gaby es una entusiasta que suele acudir al festejo de las ganadoras, pero en esta ocasión el turno fue para ella.
Megan Khang lanzó todo lo que tenía para llevarse el título, pero nadie iba a vencer a una determinada Gaby López.
Felicitamos ampliamente a Gaby por esta gran actuación.
Por otro lado, en el KornFerry Tour, el argentino Tano Goya y el colombiano Nicolás Echavarría hicieron buenos los pronósticos, cuando lograron su anhelado pase al PGA Tour, tras una larga y extenuante jornada final, que concluyó en la cancha de Victoria National, en Indiana.
De los 25 que aseguraron su tarjeta al PGA Tour, Tano Goya, Nicolás Echavarría, Eric Cole, Sam Stevens, Kyle Westmoreland y Austin Eckroat lo hacen por primera vez.
La otra cara de la moneda la vivimos con José de Jesús Rodríguez, quien no fue capaz de meterse a la disputa por los 25 pases de ascenso.
Mientras tanto, en el Epson Tour, la veterana Daniela Iacobelli disparó una sólida ronda final de 66 golpes, con la que logró enfrentar el feroz embate de la tailandesa Pavarisa Yoktuan, quien atacó las banderas en Pendleton, Oregon, con una vuelta final de 62 golpes.
Dos mexicanas ocuparon el lugar 32, Ingrid Gutiérrez (68) y Fernanda Lira (73), cada una con scores de 68, 68 y 73.
Armando Favela es el jugador mexicano que participará en el torneo del PGA en Riviera Maya, al ganar el Mayakoba Match Play previo al evento de noviembre. Derrotó a Isidro Benitez en emocionante final; antes, superó a Raúl Pereda, Rodolfo Cazaubón y Álvaro Ortiz, para llegar a la gran final y tener el honor de participar en este gran torneo, del 31 de octubre al 6 de noviembre. Yo les recuerdo, como siempre, que Jugar Golf es... ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.