El noruego Viktor Hovland soportó la presión de jugar como el campeón defensor y, con una tarjeta final de 69 —tres bajo par—, logró superar a Scottie Scheffler para capturar su segundo título consecutivo en Bahamas, sede del torneo auspiciado por Hero, empresa de India y en donde Tiger Woods es el anfitrión.

Hovland finalizó el torneo con score de 272 golpes, 16 bajo par. Scheffler, quien estaba en posición de recuperar el número uno en el ranking mundial con una victoria, cerró con tarjeta de 68, para 274 golpes, 14 bajo par.

En tercero terminó Cameron Young, con 68 golpes y score de 276, 12 bajo par.

En Argentina, el estadounidense Zack Fischer disparó una ronda final de 68 golpes, cuatro bajo par, que fue suficiente para salir airoso en un duelo estrujante frente al sueco Linus Lillie-dahl, quien anotó una gran ronda final de 66 golpes, seis bajo par, la cual no fue suficiente para haber igualado al campeón, quien se alzó con la victoria con score acumulado de 270 golpes, 18 bajo par.

El sueco Lilliedahl sumó 271, 17 bajo par, y en la tercera posición empataron Myles Creighton y Santiago Bauni, con 276 golpes, 12 bajo par.

Fischer logró una invitación para disputar el Open Championship en 2023 y actualmente juega en el Korn Ferry Tour.

Mientras tanto, en la primera etapa del torneo clasificatorio de la LPGA, la mexicana Isabella Fierro se mantuvo dentro de las 70 primeras, con score acumulado de 283 golpes.

Acabó en el lugar 60, en donde también finalizó la argentina Magdalena Simmermacher.

La colombiana Valery Plata también avanzó a la segunda etapa, con score de 275, 11 bajo par. Sofía García terminó todavía mejor, en el lugar seis, con 274 golpes, 12 bajo par.

La clasificación es encabezada por la estadounidense Lauren Hartlage, quien sumó 272 golpes, 14 bajo par.

Un total de 75 jugadoras avanzaron para la segunda etapa, en esta semana. Las últimas 10 clasificaron con score de dos bajo par, empatadas en el puesto 66.

Finalmente, en México —y en el Ranking Profesional de Golf— se realizó la última etapa del año, en el Club de Golf La Loma.

La victoria fue para Erácleo Bermúdez, quien firmó tarjeta de 68 impactos, cuatro bajo par. Dejó por un golpe a Martín Segoviano, del Campestre de León. Billy Carreto, organizador y jugador del Ranking, se adjudicó el título de Jugador del Año, al sumar 503 puntos, cinco más que Mario Luján.

Erácleo fue el protagonista de la temporada, al totalizar cinco victorias y contabilizar ocho dentro de su carrera. Bermúdez es patrocinado por el Club de Golf Tequisquiapan y por Golffit, que dirige Juan Carlos Ramos. Yo les recuerdo, como siempre, que Jugar Golf es... ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS