Rory McIlroy hizo historia al llegar a su victoria 22 en la legendaria cancha de East Lake, al superar a Scottie Scheffler, Xander Schauffele y Sung-jae Im, en el Tour Championship.
A su vez, conquistó por tercera vez la FedEx Cup, pero debió luchar por su victoria. Descontó siete golpes a Scottie Scheffler en la vuelta final. Esos superan la desventaja que tenía Scheffler sobre el norirlandés al inicio, ya que el número uno del mundo había arrancado en 10 bajo par, por cuatro bajo par de Rory.
Si bien es cierto que Scottie Scheffler tropezó con vuelta de 73 golpes el domingo, no se pueden desestimar los actos heroicos de Sung-jae Im y Max Homa, quienes presionaron hasta el final, con registros de 66.
En Canadá, la sudafricana Paula Reto superó a dos jugadoras exnúmero uno del mundo. Remontó la ventaja que tenían las coreanas Hye-jin Choi y Narin An, quienes vieron cómo capturaba su primer título oficial en la LPGA.
La neozelandesa Lydia Ko, también exnúmero uno del mundo, disparó un 63 que la elevó hasta el cuarto lugar. La local y gran favorita, Brooke Henderson, no logró jugar al nivel esperado y —con parcial de 69— finalizó en el puesto 49. Gaby López no logró pasar el corte.
En Ohio, el sueco David Lingmerth logró la victoria en el KornFerry Tour. Con esta conquista, prácticamente tiene asegurado su ascenso al PGA Tour. Superó al estadounidense Paul Haley, quien cerró con parcial de 68, para score de 269 golpes.
Los que han asegurado su pase en esta semana son el propio David Lingmerth, Michael Gligic, Joseph Bramlett, Austin Cook, Dean Burmester y Henrik Norlander. Fabián Gómez y José de Jesús Rodríguez sufrieron pérdidas en el ranking. Gómez pasó del 26 al 43, en tanto que el mexicano cayó del 26 al 57.
En Michigan, el estadounidense Steve Stricker capturó su segundo título de la presente temporada. Hizo valer su enorme categoría y jerarquía, con un valiosísimo triunfo, viniendo desde atrás. Superó apretadamente a su compatriota Brett Quigley, quien se apoderó de la segunda posición, con vuelta final de 68, cuatro bajo par. Stri-cker acumuló 201 golpes, uno menos que Quigley.
Jeff Maggert logró meterse al tercer puesto en solitario, con score de 203 golpes, 13 bajo par. Ahora, Steve Stricker retará con gallardía a Miguel Ángel Jiménez, Steven Alker, Jerry Kelly y Padraig Harrington, en las finales de la Copa Charles Schwab.
Yo les recuerdo, como siempre, que Jugar Golf es... Hacer amigos. ¡Hasta la próxima!