La sueca Anna Nordqvist capturó su tercer título mayor al ganar el AIG Women’s Open en la cancha icónica de Carnoustie. Con este cierre, finalizó uno de los torneos grandes del golf profesional femenil.
La sueca Madelene Sagstrom cometió un lamentable bogey en el hoyo 18 y la estadunidense Lizette Salas fracasó en su intento de birdie. Tanto Sagstrom como Salas y la inglesa Georgia Hall empataron en el subcampeonato, con 277 golpes, once-bajo par. Salas estuvo muy cerca de las líderes a lo largo de toda la jornada final, pero solamente le faltó dar un último golpe con autoridad, que le hubiese representado un birdie para igualar en doce-bajo par. Salas disparó una vuelta final de 69 golpes, tres-bajo par, sin haber cometido un solo bogey en su recorrido. Nordqvist solamente tropezó con bogey en el hoyo 12 y sus cuatro birdies los embocó en el 6, 8, 9 y 14.
La australiana Minjee Lee arremetió con fuerza en su último recorrido, habiendo llegado inclusive a tomar la delantera del torneo, ya que ella había comenzado muy temprano. Lanzó siete birdies (1, 3, 6, 7, 11, 13, 16), llegando a once-bajo par, la primera en hacerlo, pero para su mala fortuna, cometió un doloroso bogey en el hoyo 18, que le restó toda oportunidad de igualar en el liderato. Empató en el quinto lugar con Nanna Koerstz Madsen, con score de 278 golpes, diez-bajo par. Gaby López firmó tarjeta de 72 golpes, par de campo, score que le valió empatar en el puesto 29 con 286 golpes, dos-bajo par. Albane Valenzuela, igualmente, terminó con 70 golpes, dos-bajo par y los mismos 286 en el acumulado.
En la PGA, el estadounidense Greyson Sigg resultó sorpresivo campeón del Albertsons Boise Open, luego de que el inglés Aaron Rai cometió un terrible doble-bogey en el hoyo 18, y con ello Sigg salió avante del primer torneo de las finales del KornFerry Tour, con tarjeta de 65 golpes, seis-bajo par y score acumulado de 265 golpes, 19-bajo par.
El mexicano Roberto Díaz, que cerró con anotación de 68 golpes, tres-bajo par, mostró una gran recuperación, con respecto al último torneo. Con este registro, saltó hasta un empate en el lugar 26, con score de 273 golpes, once-bajo par. Les recuerdo como siempre que Jugar golf es… ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.
asanchez@infogolfamerica.com