El golfista mexicano Carlos Ortiz se llevó la victoria en la V Copa Prissa de la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM), que tuvo como escenario el Club Campestre de Puebla.
El originario de Guadalajara, Jalisco, quien inició la competencia poblana empatado en la posición 19, finalizó con una ronda de 67 golpes, para un acumulado de 205 impactos —11 bajo par—, dos de ventaja con respecto a quien era el campeón defensor, el local Isidro Benítez.
Ortiz comentó: “Me siento contento. La verdad es que estoy muy feliz de regresar a la Gira de Golf Profesional Mexicana. Están haciendo una gran labor apoyando al golf profesional mexicano. Ojalá pueda seguir apoyando al golf de nuestro país”.
Carlos Ortiz fue el primer triunfador de la GGPM, en Bosque Real 2017.
Hay que reconocer que al campo le echaron demasiadas ganas, pusieron las banderas muy complicadas, pero estuvo muy divertido.
Al final, pudo ganar, y a un rival como lo es Isidro.
“Fue un torneo histórico para el golf mexicano, por la calidad del field”, agregó el integrante del LIV Golf.
Por su parte, Isidro Benítez —quien cerró con un extraordinario birdie en el 18— dijo: “Me voy muy contento. Fue un final muy emotivo, por el apoyo de toda la gente. Me ganó un extraordinario jugador, como lo es Charly. Pude hacer un poquito más, pero me voy muy satisfecho”.
La tercera posición —con score de 208 impactos, ocho menos— fue para el mexiquense Cristian Romero, en tanto que empatados en el cuarto puesto con 209, siete menos, finalizaron los mexicanos Juan Carlos Serrano, Sebastián Vázquez y Gilberto Peña.
El mejor amateur fue el local Alejandro Madariaga (sitio 18).
La V Copa Prissa repartió una bolsa de un millón 600 mil pesos y otorgó puntos para el Official World Golf Ranking (OWGR).
La siguiente etapa de la GGPM será del 12 al 15 de abril, en el Club Campestre de Aguascalientes.
Yo les recuerdo, como siempre, que Jugar Golf es... Hacer amigos. Hasta la próxima.