PGA TOUR.

El estadounidense Kevin Na se sobrepuso a un adverso triple bogey en el hoyo 10 y finalmente dispuso de Patrick Cantlay, quien buscaba conquistar su segunda corona en Las Vegas. Se jugó así el torneo de la PGA Shriners Hospitals for Children Open , con dos extraordinarios jugadores que se trenzaron en un duelo muy cerrado.

Kevin Na

sacó la mejor parte y se coronó, al firmar una tarjeta de 70 golpes, por 69 de Cantlay, lo que provocó hoyos extra a muerte súbita. Ambos terminaron con 261 golpes, 23 bajo par. Dos hoyos de desempate sirvieron para demostrar la gran calidad de Kevin Na , quien así se convirtió en campeón. Carlos Ortiz culminó en la posición 37.

LPGA.

De las cuatro estadounidenses que salieron a la ronda final de l LPGA Volunteers of America Classic , Cheyenne Knight fue la afortunada que levantó el trofeo al final, después de haber superado a sus adversarias con un recorrido final de 66 golpes, cinco bajo par, con el que capturó de manera muy emotiva su primer título en el circuito de la LPGA, por margen de dos golpes sobre Jaye Marie Green y Brittany Altomare, en el campeonato jugado en el Old American Golf Club de Texas.

Open de España.

El jugador local Jon Rahm culminó una de las mejores actuaciones de su carrera al capturar de manera avasalladora el Open de España , el cual conquistó por segundo año consecutivo, al firmar scores de 66, 67, 63 y 66, para un agregado de 262 golpes, 22 bajo par.

Rahm, quien se consolida como uno de los 10 mejores del mundo, superó por cinco golpes a un tenaz y perseverante Rafael Cabrera-Bello , quien cerró de manera contundente, al haber igualado el 66 del eventual campeón Rahm.

Como para darle un sabor muy especial a esta nueva victoria, Jon Rahm ganó imponiendo una nueva marca del torneo y, además, lo hizo en la misma cancha donde Severiano Ballesteros capturara su último título en la Gira Europea , hace 24 años justamente, el número 50 para el desaparecido ídolo del golf español.

En otro hecho inusitado, Rahm logró alcanzar su quinto torneo de este circuito, en sólo 39 apariciones, superando la marca previa que tuvo el propio Ballesteros, quien lo hizo en 10 intentos más. Así, el doble ganador del Open de España, asumió el liderato en la Orden del Mérito y busca convertirse en el primer hispano que gana el Trofeo Harry Vardon desde que Ballesteros lo hiciera en 1991.

PGA Latinoamérica.

Nadie impidió que el argentino Augusto Núñez se llevara a casa el torneo Banco del Pacífico Open en Quito, Ecuador. Núñez comenzó con birdie al hoyo 1 y así extendió su ventaja de dos a cuatro golpes y, al completar nueve hoyos, ya ganaba por seis. Con una tarjeta de cinco bajo par, el jugador de 26 años de edad terminó venciendo por seis a su compatriota Clodomiro Carranza.

Yo les recuerdo, como siempre, que Jugar golf es... ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.

asanchez@infogolfamerica.com.

Suscríbete a nuestras redes sociales:           

Google News

TEMAS RELACIONADOS