Phil Mickelson jugó como rey en Carolina del Sur y en la cancha de Kiawah Island con un recorrido final de 73, uno-sobre par, conquistó su segundo PGA Championship y sexto torneo mayor de su carrera. Hizo historia al convertirse en el jugador de mayor edad en ganar un torneo de grand slam. Anteriormente Julius Boros era el más veterano, a sus 48 años de edad, conquistando este torneo de 1968.
La última victoria de Mickelson fue en el Open Championship de 2013 en Muirfield. El norteameriacno pudo contener a Brooks Koepka y a Louis Oosthuizen, quienes finalizaron empatados con 284 golpes, cuatro-bajo par, dos golpes más que los 282 del zurdo californiano. Shane Lowry, Padraig Harrington, Harry Higgs y Paul Casey, compartieron el cuarto lugar, con 286 golpes, dos-bajo par.
El mexicano Abraham Ancer firmó 65 final, siete-bajo par; con este fenomenal recorrido, borró el 76 de la tercera ronda embocando birdies en el 2,3, 5, 6, 9, 15 y 16, sin bogeys en su tarjeta final. Con esta gran actuación superó el décimo puesto obtenido por Víctor Regalado en la edición 1984 del PGA Champion-
ship. Ancer empató en octavo lugar, con score de 287 golpes, uno-bajo par. Con el mexicano, empataron el japonés Collin Morikawa, Justin Rose, Jon Rahm, Will Zalatoris, Scottie Scheffler, Tony Finau, Rickie Fowler y Kevin Streelman.
El también mexicano Carlos Ortiz firmó 76, cuatro-sobre par, que le hizo caer al lugar 55, con 294 golpes. Mientras tanto y en Kansas City, el norteamericano Cameron Young, capturó el Blue Hills Country Club, su primer título oficial en el circuito de ascenso del KornFerry Tour, firmó parciales de 64-69-68-68 para 269 golpes, 19-bajo par. Superó por margen de dos golpes al sudafricano Dawi van der Walt, que cerró con vuelta de 68 golpes, cuatro-bajo par y 271 golpes finales, 17-bajo par. En el tercer sitio terminó el estadunidense Zach Wright, con tarjeta de 64 golpes, ocho-bajo par, finalizando con 272 golpes, 16-bajo par. Roberto Díaz terminó en la posición número 64.
Mientras tanto en la LPGA la taiwanesa Wei-Ling Hsu capturó su primera victoria en este circuito sacando dos golpes de ventaja sobre la tailandesa Moriya Jutanugarn y por tres sobre la espigada estadunidense, Jessica Korda. La cancha de River Course, sede del torneo en el estado histórico de Virginia, tiene su propia historia, ya que fue ahí en donde la sueca Annika Sörenstam capturó la última de sus 72 victorias en la LPGA. La suiza-mexicana Albane Valenzuela cerró con 68 tres-bajo par, escalando hasta el decimotercer escalón, con score de 279, cinco-bajo par.
Y en México, todo se encuentra listo para celebrar el torneo amateur Italia Ferrari 2021 en la cancha hidalguense de Amanali; 280 jugadores en dos días de competencia lucharán por llevarse un Ferrari Roma cada día en el hoyo 17 como premio a hole in one. Lorenzo Vianello, presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México, y su equipo de trabajo echarán la casa por la ventana en el feudo de Hugo Burgos y Jorge Quinzaños. Les recuerdo como siempre que Jugar golf es... ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.
asanchez@infogolfamerica.com