Terminó en Amanali Country Club y Náutica la edición décimo segunda del torneo Italia Ferrari. Más de 300 jugadores se dieron cita durante dos días de competencia en el campo de golf hidalguense gracias al apoyo de Hugo Burgos y Jorge Quinzaños. Esta edición fue organizada nuevamente por la Cámara de Comercio Italiana en México, al mando de Lorenzo Vianello, su presidente, y coordinado por Francesco Careri y su equipo de trabajo junto con el soporte operativo de Infogolf América.

El formato del torneo fue scramble (a go-go) en grupos de tres jugadores con hándicap. El atractivo principal fue participar por dos automóviles Ferrari Roma como premio a Hole in One en los días del torneo en Amanali, que en esta ocasión se declararon desiertos.

El torneo premió al mejor score gross y la victoria fue para Mauricio García Cepeda, así como Regina y Jorge Parra. En el mejor score neto para Ricardo Sanabria, Miguel Ángel Monsalve y Carlos Herrera, quienes dejaron atrás a Enrique Plata, Jorge Campos y Guido Steden, mientras que muy cerca se quedaron Hugo Burgos Lorenzo Vianello y Marco Rea. Toda una fiesta de golf en el feudo hidalguense, que promete ya muchas cosas para la edición décimo tercera de este importante evento.

Mientras tanto la estadounidense Ally Ewing, se llevó el torneo en la cancha de Shadow Creek en las Vegas. Se impuso en el Bank of Hope Match Play luego de haber eliminado a Ariya Jutanugarm y Sophia Popov. Luego de perder su primer encuentro con Leona Maguire, hiló triunfos en su carrera al campeonato en este torneo, que se disputó por vez primera. Sus víctimas fueron Danielle Kang en cuatros de final; Jenny Coleman en octavos y en los dos partidos de round robin, derrotó a Christina Kim y a Jennifer Kupcho.

En Texas, el veterano Jason Kokrak venció a Jordan Spieth para arrebatarle el título en el Charles Schwab Challenge, en una jornada en el histórico Colonial Country Club. Parecía que Spieth conquistaría su segundo título en Texas, pero Krokak rompió su mala racha y se llevó la victoria, además es uno de los pegadores más largos del circuito. Con tarjeta de 70 golpes, par de campo, Kokrak superó por dos golpes a Jordan Spieth, quien debió conformarse esta vez con el subcampeonato, tras haber firmado tarjeta de 73, tres-sobre par. Charley Hoffman (65), Patton Kizzire (67), Ian Poulter (68) y Sebastián Muñoz (68), compartieron el tercer lugar, con score de 270 golpes, diez-bajo par.

Muñoz fue el mejor latino en el torneo, pero también brillaron Emiliano Grillo, Abraham Ancer, Joaquín Niemann y Carlos Ortiz. Ancer, con otro gran fin de semana, con registros de 67-67, subió al lugar 14, con 275 golpes, cinco-bajo par. Ortiz cerró con 68 golpes, para 278, dos-bajo par.

Le recuerdo como siempre que Jugar golf es... ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.

asanchez@infogolfamerica.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS