Tony Finau tenía todo para ganar por segunda vez en el tour cuando se realizaba la ronda final del American Express Championship. Tony estaba empatado con el coreano Si Woo Kim; sin embargo, algo sucedió con un corto putt en el hoyo 7 y a partir de ese momento fue perdiendo gas y consistencia, dándole fuerza a Kim para llevarse el título en el torneo celebrado en la cancha PGA West Stadium Course.
Kim firmó un score total de 265 golpes, 23-bajo par y contuvo a un implacable Patrick Cantlay, quien después de haber hecho el corte en el límite (4-bajo par), resurgió con un espectacular 61, 11-bajo par producto de 11 birdies.
El coreano Si Woo Kim conquisto así su tercera victoria en el Tour y por lo que respecta a los latinoamericanos, Abraham Ancer resurgió luego de un costoso 73, con un brillante 66, seis-bajo par con lo que escaló 20 posiciones hasta el quinto lugar, con score total de 273 golpes, 15-bajo par, para empatar con los estadounidenses Michael Thompson y Doug Ghim. Con esta gran actuación, Abraham ya superará a Joaquín Niemann como el mejor latinoamericano en el ranking mundial y seguirá dentro de los primeros 25 del mundo.
Por lo que respecta al circuito de veteranos de la PGA el norirlandés Darren Clarke tuvo un gran cierre en la cancha de Hualalai y en emotivo final, superó por dos golpes al sudafricano Retief Goosen, con tarjeta de 64 golpes, ocho-bajo par y score acumulado de 195 golpes, 21-bajo par.
Finalmente en la Florida, la estadunidense Danielle Kang jugó en 24-bajo par los primeros 68 hoyos del torneo, sin haber cometido un solo bogey, en una demostración impresionante de golf superior; sin embargo, todo este gran esfuerzo no fue suficiente para salir con el trofeo al final de la semana, ya que su compatriota Jessica Korda le dio alcance con un brillante 66, cinco-bajo par y, momentos más tarde, la venció en breve muerte súbita con birdie en el primer hoyo del desempate, para llevarse la victoria en el Diamond Resorts Tournament of Champions, el primer torneo de la temporada 2021 de la LPGA.
Es la tercera ocasión que esta jugadora gana el primer torneo de la temporada, ya que había salida triunfadora en el Australian Open en 2012 y en el Pure-Silk Bahamas LPGA Classic en 2014.
Gaby López, quien llegó a Lake Buena Vista para la defensa de su título, concluyó con parcial de 69, dos-bajo par, que le dio el empate en el undécimo lugar. En su recorrido final, Gaby tropezó con bogey en el hoyo 4, pero enfiló cuatro birdies (5, 10, 16, 17) y cometió un bogey al final, en el hoyo 18. Les recuerdo como siempre que Jugar golf es... ¡Hacer amigos! Hasta la próxima