El chileno estuvo a punto de escribir un glorioso capítulo en la historia del golf internacional y solamente necesitaba un par para llevarse el trofeo Wanamaker, como ganador del PGA Championship. No obstante, y visiblemente presionado, Pereira ejecutó una salida muy defectuosa y su pelota terminó en el obstáculo de agua lateral.

Era un solo golpe el que tenía de ventaja sobre un experimentado Justin Thomas , quien había finalizado con score de cinco bajo par, y sobre Will Zalatoris, quien había embocado un importantísimo putt para par.

Era un escenario muy comprometido, sin duda, después de haber fallado con su driver en el hoyo final. Salvar el par se veía muy remoto, así que Pereira debía jugar a asegurar el bogey, situación que lo colocaba en el Playoff, contra Thomas y Zalatoris. Sin embargo, su tercer tiro no encontró el green, de manera que ahora enfrentaba un approach y putt muy comprometidos.

Ni cerca estuvo. Falló el putt para bogey y, para su desesperación, solamente pudo embocar en seis golpes, para un doloroso doble bogey que lo dejó empatado en el tercer puesto, con Cameron Young.

Lo que parecía que sería un 73, con el campeonato en seis bajo par, se transformó violentamente en parcial de 75 golpes y el tercer lugar, en cuatro bajo par.

Will Zalatoris, por su parte, también jugó en par de campo los nueve de ida, pero no estuvo tan acertado como Thomas en los nueve restantes. Dos costosos bogeys (12 y 16) lo hicieron caer a cuatro bajo par, a dos de Pereira, pero un decisivo birdie en el 17 lo hizo regresar a cinco bajo par y su valiosísimo par en el 18 le dio el empate con Justin Thomas, tras haber firmado tarjeta de 71, uno sobre par.

Mientras tanto, Thomas se fue a practicar, secundado por Zalatoris. Ya en el Playoff, Thomas dio una cátedra, ejecutando golpes precisos y embocando los putts necesarios para birdie. Superó así a Zalatoris, quien había igualado con birdie en el 13, pero no pudo proseguir el empate en el 17.

Cuando Thomas aseguró el green, era muy claro que sería el nuevo campeón, ya que Zalatoris nunca estuvo en posición de hacer birdie. Con dos seguros putts, Thomas levantaba por segunda vez el trofeo Wanamaker. Además de que lograba su segundo título mayor. Yo les recuerdo que Jugar golf es... Hacer amigos. ¡Hasta la próxima!

asanchez@infogolfamerica.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS