El noruego Viktor Hovland se llevó la edición 2021 del Hero World Challenge demostrando calidad y una gran última vuelta de 66 impactos, seis bajo par, en un evento en el que Tiger Woods fue el anfitrión y que solamente congregó a los mejores 20 jugadores del mundo.
Cuando todos pensaban que el norteamericano Collin Morikawa , quien salió para la jornada final con una buena ventaja de cinco golpes sobre Brooks Koekpa, iba camino a la victoria, luego de una cadena de errores le abrió la puerta a Viktor, pero fueron varios los que pudieron salir con la victoria.
Hovland capturó así su segundo torneo en poco más de un mes y remontó a su antiguo y más respetado rival Morikawa , quien perdió una oportunidad de oro para haber saltado al número uno del mundo, algo que muy pocos pueden presumir. No lo logró y, lo peor de todo es que dejó ir un torneo en el que tenía cinco golpes de ventaja con solo 18 hoyos por jugar. Además Hovland, acumuló su cuarto título en el circuito.
Con sus errores Morikawa terminó empatado con Justin Thomas con 274 golpes, 14-bajo par. Abraham Ancer , luego de haber arrancado con buenos augurios con tarjeta de 66 golpes compartió el puesto 14, con 280 golpes, ocho-bajo par junto con Bryson DeChambeau (74) y Harris English (72). En el puesto 18, finalizó el norirlandés Rory McIlroy , quien tuvo una actuación poco característica, con parciales de 66-71-75-70 para score total de 282, seis-bajo par.
Mientras tanto, en Argentina se llevó a cabo la edición 115 del Abierto de ese país con la victoria del local Jorge Fernández Valdés , quien logró finalmente una victoria para la fanaticada en la cancha de Nordelta, al norte de Buenos Aires, un trazo de Jack Nicklaus que cumplió con su cuarta sede del séptimo torneo de mayor tradición en el planeta y uno de los más representativos del golf sudamericano. Valdés, quien ya tiene experiencia en el KornFerry Tour —circuito de ascenso al PGA Tour—, impuso un ritmo que ya nadie más pudo mantener y luego de 54 hoyos de dominio por parte del galo Jeremy Gandon , finalmente colapsó con tarjeta de 74 golpes, dos-sobre par, con lo que le abrió la puerta al argentino, quien con parcial de 70 (dos-bajo par) se alzó con el título.
Uno de los que anotaron 69 fue Alan Wagner , argentino, quien trepó once posiciones para finalizar empatado en el cuarto sitio, con score de 281, cuatro-bajo par, igual que el mexicano Aarón Terrazas (70), Camilo Aguado (70), Chandler Blanchet (71), Nicolo Galletti (71) y Tano Goya (71).
Por último, en el camino hacia la LPGA en Alabama, Alejandra Llaneza logró avanzar a la siguiente etapa con scores de 66, 73, 88 y 71 mientras que Fernanda Lira no superó la meta y quedó fuera del camino con scores de 71, 77, 73 y 75.
Les recuerdo como siempre que jugar golf es... Hacer amigos ¡Hasta la próxima!
asanchez@infogolfamerica.com