El inglés Danny Willett vio cómo el título se le fue en el último hoyo del campeonato, en favor de Max Homa. Era claro que Homa estaba obligado a ejecutar un tiro de antología para retener el título del Fortinet Championship, que conquistara en 2021, pero su tercer golpe no tuvo los efectos deseados y la pelota quedó atrapada por el falso frente que protege la parte alta del green.
Se aseguraba que el triunfo sería para Willett, quien no gana desde que conquistó el Masters 2016, pero —de pronto— la magia llegó para Homa, cuando ejecutó un golpe estelar, embocando desde abajo para un inesperado birdie.
Willet falló su putt para birdie, lo que abría las puertas para un eventual desempate a muerte súbita, pero el inglés volvió a fallar, dejando a Homa con la victoria y haciendo exitosa defensa de su campeonato.
En la LPGA, la estadounidense Andrea Lee capturó su primera victoria, en el Portland Classic. Inició con dos bogeys, pero se encendió y siguió con ocho birdies, para una tarjeta de 66 golpes, seis bajo par.
Mención especial merece la ecuatoriana Daniela Darquea, quien se mantuvo en la pelea hasta los hoyos finales. Igualó el 66 de Andrea Lee y, de no ser por un lamentable three putt en el hoyo 14, probablemente habría ido a desempate.
María Fassi disparó su mejor vuelta del torneo, un discreto 69, tres bajo par, que la ubicó finalmente en el lugar 44. Albane Valenzuela anotó una ronda de 68, cuatro bajo par, con un golpe más; es decir, 285.
Mientras tanto, en Dakota, el veterano Steve Stricker derrotó en muerte súbita al sueco Robert Karlsson, cuando embocó un dramático putt. Fue una gran semana para el estadounidense, ya que —además de haber igualado con otros cuatro jugadores, como los ganadores de tres títulos en esta temporada— se convirtió en el primero que triunfa en múltiples ocasiones en esta cancha. Stricker vino desde atrás, con una espectacular ronda final de 64 golpes, seis bajo par.
Finalmente, por lo que respecta al Epson Tour, la sensacional María Torres se llevó el Guardian Championship, donde participaron cinco mexicanas.
Fernanda Lira fue la mejor, en la posición 55, con 216 golpes, mientras que Ingrid Gutiérrez culminó 64, con 219 impactos. Sin pasar el corte se quedaron Regina Plasencia, Ale Llaneza y Ana Paula Valdés.
Yo les recuerdo, como siempre, que Jugar Golf es... Hacer amigos. ¡Hasta la próxima!