La mexicana María Fassi pudo detener la fuerte presión de Alexa Pano y con un recorrido final de 68 golpes, cuatro-bajo par, se llevó el Cooper Communities NWA Classic celebrado en Arkansas de manera contundente, con score acumulado de 274 golpes, 14-bajo par.
Fassi fue implacable, firmó tres rondas por debajo de 70 golpes y solamente un 73 que registró en la segunda jornada aunque nunca perdió el liderato del torneo.
La poderosa juvenil amateur Alexa Pano , fuerte promesa universitaria norteamericana, arremetió con fuerza y firmó una tarjeta de 66 golpes, seis-bajo par, quedando en segundo lugar en solitario firmando score acumulado de 278 golpes, diez-bajo par.
María, definitivamente la favorita del torneo, respondió con clase y consistencia para llevarse el título. La oriunda de Hidalgo jugó muy bien alejándose del resto de sus competidoras.
Sus parciales de 64-73-69-68 fueron inalcanzables para todas escribiéndose así la historia.Kelly Whaley, quien salió como la adversaria de María Fassi, anotó una vuelta de 72, par de campo, que le valió un empate en tercer lugar, con score de 281 impactos, siete-bajo par.
LEER TAMBIÉN: Cancelan temporada de Ligas Menores
La también mexicana Fernanda Lira no logró avanzar posiciones al anotar un 73, uno-sobre par y terminó en el decimotercer lugar, con score de 289 golpes, uno-sobre par. Brenda González, por su parte, también anotó 73 golpes y finalizó en el lugar 16, con 293 golpes, cinco-sobre par.
Travelers Championship.
Con scores de 69-64-61 y 67 el norteamericano Dustin Johnson dio cátedra de buen golf y así se llevó la victoria del Travelers Championship parte del PGA tour celebrado en Connecticut.
Johnson derrotó por un solo golpe a su compatriota Kevin Streelman, quien anotó un 63 al tercer día de competencia. Will Gordon y Mackenzie Hughes finalizaron empatados en la tercera posición con 263 golpes 17 bajo par a solo dos del virtual campeón.
El golfista profesional mexicano Abraham Ancer no logró la vuelta que necesitaba para quedar mejor ubicado, pero sí concretó su cuarta ronda bajo-par en el campeonato, que lo ubicó empatado en el duodécimo puesto, en 13-bajo par, tras firmar tarjeta de 69 golpes hoy, uno-bajo par.
Ancer se consolidó como el mejor latinoamericano del momento y por ahora se mantiene dentro de los primeros once en la clasificación para la FedEx Cup.
Con el golf de regreso, yo les recuerdo una vez más que Jugar golf es... ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.
asanchez@infogolfamerica.com