Hay semanas que son diferentes, y la pasada fue una. No puedo iniciar esta columna sin expresar mi alegría por los resultados deportivos del domingo.

En el automovilismo, Sergio Checo Pérez se llevó el Gran Premio de Mónaco con calidad, perseverancia y paciencia, dando una gran alegría a México. En lo futbolístico, mis felicitaciones al Atlas, que repite como campeón en la Liga, pero —en el terreno golfístico— la gran satisfacción la dio José de Jesús Rodríguez, El Camarón, quien se llevó el Jalisco Open, parte del PGA Latinoamérica, llegando a cinco títulos.

Con un total de 269 golpes, el jugador de 41 años de edad superó por tres al estadounidense Austin Hitt. El también mexicano Raúl Pereda aseguró Top 10 en el Atlas Country Club, al firmar ronda de 68 golpes. Se llevó la sexta posición.

Con su victoria, el Camarón se convierte en el jugador con más victorias en el PGA Tour Latinoamérica; antes ganó en Colombia (2013 y 2017), Paraguay (2017) y Argentina (2013).

Otra de las alegrías la dio la hidalguense María Fassi, al culminar en la segunda posición en Florida, con motivo del Inova Mission Inn Resort & Club Championship, parte del circuito Epson de ascenso, empatando con la estadounidense Carolina Englis y sólo a dos golpes de la campeona Gina Kim.

Por otro lado, en Texas, Sam Burns jugó de manera impecable, al firmar anticipadamente 65 golpes —cinco bajo par— en la ronda final y esperar a Scottie Scheffler, quien vino de más a menos, hasta llegar a forzar un desempate, mismo que el número uno del mundo perdió.

Momentos más tarde, y después de haber embocado desde fuera del green con el putter, Burns levantaba los brazos como el triunfador del Charles Schwab Challenge, en un solo hoyo extra.

En Nevada, y en la LPGA, la coreana Eun-Hee Ji dominó a la japonesa Ayaka Furue por score de tres arriba y dos a jugar, para ganar el LPGA Bank of Hope Match Play. Furue confirmó su posición en el ranking mundial, ya que fue la jugadora mejor sembrada en este clásico, que —entre otras cosas— adoleció de la presencia de muchas de las mejores jugadoras del circuito femenil.

Eun-Hee Ji ganó también el US Women’s Open en 2009, cuando contaba con apenas 22 años de edad.

Sin embargo, pasaron ocho años antes de que lograra otra victoria en este circuito. Es su sexta conquista y la primera desde que ganó el Tournament of Champions en 2019.

Finalmente, en Houston, el neozelandés Steven Alker trabajó con paciencia para ganar el Senior PGA Championship, dejando a raya a Stephen Ames y a Benhard Langer.

asanchez@infogolfamerica.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS