Jason Kokrak y Kevin Na

se llevaron el , con una ráfaga de nueve birdies en forma consecutiva, que los enfiló hacia la victoria, con un acumulado de 33 golpes bajo par. Burns y Horschel finalizaron a sólo uno de distancia, en una feroz disputa por el título.

Luego de un inicio lento, Kokrak y Na habían acertado un primer birdie en el hoyo 3, pero sufrieron un inesperado bogey en el 5, así que —tras cinco hoyos— se mantenían en 21 bajo par. Una reacción de su parte se veía remota, pero comenzaron su ataque demoledor y embocaron birdie tras birdie a partir del hoyo 6.

Nueve hoyos más adelante, ya estaban en 30 bajo par, pero todavía faltaba una arremetida final. Desplegaron todo el poderío y, con birdies en el 16, 17 y 18 dejaron atrás a sus adversarios. Su tarjeta final fue de 60 golpes, 12 bajo par.

Igualmente en Florida, pero en la gira de campeones (veteranos) el estadounidense Rob Labritz brilló en el torneo calificatorio del Champions Tour, que determina a los cinco jugadores que participarán con estatus de titulares en la temporada entrante. No es posible una distracción o un parpadeo en una de las cuatro vueltas.

Rob Labritz culminó con un sensacional 64, que le dio el liderato de punta a punta, ya que había arrancado con 65 golpes. Sus restantes rondas fueron de 71 y 67, que le dio un score acumulado de 267, 17 bajo par.

Esteban Toledo, un ganador de cuatro torneos oficiales en este circuito, cerró con par de campo y 71 golpes, que lo dejaron en la posición número 16. Acumuló 280 golpes, cuatro bajo par, pero no logró su clasificación con estatus de titular.

En el PGA Latinoamérica , Alan Wagner recalcó sus ganas de seguir intentando, creyendo en su proceso y pensar que aún puede cumplir su sueño de llegar al PGA Tour. El argentino terminó con birdie en la ronda final en el Club de Golf Sport Francés en Chile, para firmar su segundo 71 de la semana y así llegar a un inalcanzable score global de 15 bajo par.

En el segundo lugar, a un golpe, finalizaron el estadounidense Chandler Blanchet (69) y el argentino Jorge Fernández Valdés (70). En el cuarto lugar acabó el mexicano Isidro Benítez, quien no pudo hacer birdie en los dos pares cinco finales y terminó con una tarjeta de 72 golpes. El jugador de 22 años de edad, oriundo de Puebla, terminó con un total de 13 bajo par.

Registrar su mejor tarjeta de la semana, un 67, le permitió al mexicano Aarón Terrazas escalar 19 casillas. Con 10 bajo par, terminó empatando en el noveno lugar con su compatriota José Narro (69), el brasileño Alexandre Rocha (70), el francés Jeremy Gandon (72), los estadounidenses Mitchell Meissner (71) y Fred Meyer (69), así como los chilenos Benjamín Saiz-Wenz (68) y Matías Domínguez (68).

Yo les recuerdo como siempre que Jugar golf es... Hacer amigos. Hasta la próxima.

asanchez@infogolfamerica.com

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS