El BMW Championship de Chicago tuvo a un gran ganador: Jon Rahm; sin embargo, el joven chileno Joaquín Niemann que empató el tercer lugar con Hideki Matsuyama en gran demostración de calidad fue el protagonista de la semana. Niemann ganó el primer torneo de la campaña 2019-20 del PGA Tour, y al comenzar este torneo aún no tenía su lugar asegurado en el evento final de la temporada.
Su gran cierre en este torneo le garantizó la primera aparición de su carrera en el anhelado Tour Championship. Joaquín firmó una ronda final de 67 tres-bajo par y escaló del puesto 31 hasta el 18 en la tabla de posiciones de la FedExCup y una plaza para el próximo torneo en East Lake. Niemann comenzará los play-offs empatado en el lugar 16, con 2-bajo par, junto a Lanto Griffin, Scottie Scheffler, Tyrrell Hatton y Tony Finau.
El colombiano Sebastián Muñoz, que siguió los pasos de Niemann ganando el segundo torneo de la temporada, abrirá el evento final empatado en el undécimo puesto con 3-bajo par, al igual que Rory McIlroy, Patrick Reed, Xander Schauffele y Brendon Todd. Por su parte, Muñoz terminó el BMW Championship empatado en la octava posición con total de 1-sobre par tras 69 golpes en la ronda final.
El mexicano Abraham Ancer, quien empató el puesto 33 con 7-sobre par y esta semana comenzará el Tour Championship en el puesto 21 con 1-bajo par. Pero qué decir del español Jon Rahm, que con gran actuación se quedó con la victoria en un cierre muy emocionante.
El triunfo lo aseguró embocando un putt de 20 metros para birdie en el primer hoyo de un playoff enfrentando a Dustin Johnson, el norteamericano venía de embocar un gran putt para birdie en el hoyo 72 de los 13 metros. Rahm comenzará el Tour Championship en la segunda posición con 8-bajo par, a dos golpes del líder Johnson, Dustin arrancará con 10-bajo par tras ganar el torneo Northern Trust, primer evento de los playoff que se jugó la semana anterior. Aunque Rahm fue el ganador, el chileno Niemann fue definitivamente la sensación de las semana, pues llegó a liderar con 3-bajo par y con 31 la vuelta de ida final. El muchacho de 21 años abrió con un birdie desde 3 metros en el hoyo 1 y sumó otro más en el par-4 del 4, en donde su approach desde 103 yardas quedó a solo treinta centímetros del hoyo. El bogey en el par-4 del 14 puso fin a sus aspiraciones de victoria. Niemann jugó en par el resto del torneo y consiguió su mejor resultado desde su empate por la quinta posición del RBC Heritage.
Les recuerdo como siempre que Jugar golf es… ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.