El golfista mexicano Carlos Ortiz estuvo muy cerca del título del torneo Sanderson Farms Championship , celebrado en Mississippi el pasado fin de semana.
Peleó frente a frente con su antiguo compañero de universidad, el colombiano Sebastián Muñoz , quien finalmente resultó campeón del evento.
Ortiz presionó para que Muñoz se creciera en los momentos decisivos y saliera a flote con un aguerrido birdie en el hoyo 18, un putt que requirió de toda la garra del sudamericano, quien así forzó una eventual muerte súbita con el coreano Sungjae Im, de la que salió airoso al haber embocado con toda la autoridad un corto putt de cuatro pies, que finalmente decidió el torneo a su favor.
Esto constituyó su primer título en el PGA Tour. Carlos Ortiz, quien funcionó como el compañero ideal para Sebastián Muñoz, fue el primero que festejó al moreno jugador de Colombia , de manera que el tapatío pudo ser un aspirante al título, ya que se mantuvo muy cerca en toda la jornada final y solamente le faltó embocar dos putts importantes en la recta final.
Aun así fue una tremenda experiencia para el de Guadalajara , quien cerró con tarjeta de 71 golpes, para un total de 272, 16 bajo par. El score ganador de Muñoz fue de 270 golpes, 18 bajo par, luego de que firmó tarjeta de 70, dos bajo par.
El coreano Im, nombrado ya “Novato del Año” , disparó un sólido 66, seis bajo par, con el que igualó en el liderato con el nuevo campeón, Muñoz, ambos con 270 golpes.
No existe antecedente alguno de que dos jugadores latinos hayan capturado victorias en semanas consecutivas en el circuito. El chileno Joaquín Niemann fue la semana pasada y ahora Sebastián Muñoz de Colombia.
Finalmente, Carlos Ortiz , por su parte, suma un valioso cuarto lugar, con tarjeta final de 71 y score de 272 golpes, 16 bajo par. Empató con el estadounidense Kevin Streelman, quien disparó un electrizante 64, ocho bajo par. Antes que ambos, otro coreano, Byeong-Hun An, quedó solitario en tercer lugar, a sólo uno de distancia de Muñoz e Im.
Estamos seguros de que la victoria llegará pronto para Ortiz , fino jugador salido del Guadalajara Country Club, al igual que Lorena Ochoa , por lo que esperamos que llegue pronto ese primer campeonato dentro del máximo circuito de golf en el mundo: el PGA Tour.
Yo les recuerdo, como siempre, que... Jugar golf es ¡Hacer amigos!
Hasta la próxima.
asanchez@infogolfamerica.com