El Festival Tecate Emblema, que inició ayer y continuará hoy 14 de marzo, tuvo su primer descalabro con la cancelación de última hora de Enrique Iglesias, quien no se presentó debido a un cuadro de neumonía que le impidió subirse al avión. Esto causó alarma entre los organizadores que tuvieron que buscar el apoyo en otros artistas, siendo Danna Paola y los integrantes del 90’s Pop Tour los héroes al tomar el lugar del español.
Sin embargo, no todo fue fácil, pues se dice que Ocesa perdió de entrada medio millón de dólares por la cancelación del cantante ibérico, algo que no podrán recuperar. A esto, hay que sumar los costos adicionales de las presentaciones de los artistas sustitutos, así como las posibles ausencias de algunos fans debido a los cambios. Una neumonía costosísima, la de Enrique.
Lee también: La genial miniserie de solo 6 capítulos que está en Netflix ideal para ver este fin de semana
Músicos mexicanos dan cátedra de solidaridad en el Festival Emblema
Los contratiempos de este festival también sirvieron para una cosa más: demostrar la unión de los músicos mexicanos en un momento de crisis. Recordemos que los 90s Pop Tour no es un evento de Ocesa, sino de la empresa de Ari Borovoy, BoBo. Sin embargo, cuando se buscó apoyo al gremio, se apeló al “pacto de caballeros”, en el cual los intereses y preocupaciones se comparten. Al final, la satisfacción fue para los asistentes, que pudieron al menos disfrutar la noche del sábado recordando viejos éxitos de bandas de los 90, como Magneto, JNS y Caló.
Lee también: Johnny Depp y Amber Heard rehacen sus vidas tras juicio: él con contrato millonario y ella con nueva imagen
Danna Paola y Becky G unen fuerzas para hacer una petición a los medios
Danna Paola fue una de las más aplaudidas de la noche, no sólo por sus numerosos seguidores, sino también por el gesto de cambiar sus planes para amenizar la velada en el Emblema. Se supo que, al ser fan de Becky G, otra de las participantes, ambas tuvieron la oportunidad de interactuar. Pero esto no quedó ahí, ya que ambas artistas hablaron de lo ocurrido con la llegada de la estadounidense al Aeropuerto de la Ciudad de México, en donde se vio acorralada por algunos fotógrafos, lo que derivó en un zafarrancho.
Se dice que llegaron a un acuerdo para promover una iniciativa que solicitará a los medios de comunicación comportarse de una mejor manera, sin rebasar los límites y apostando al respeto de ambas partes.
Lee también: La película en Netflix de 121 minutos que debes ver mínimo una vez en la vida