Cristian Castro busca regresar formalmente a la música, pero su espíritu aventurero no lo deja concretar su entrada al estudio y mucho menos llevar a cabo un plan para promover su música. Está en Punta del Este, nos cuentan, donde disfruta la vida y de vez en cuando visita México para cumplir con algún compromiso. Sus cercanos dicen que el hijo de Verónica Castro escucha consejos, proyectos, ideas, propuestas de colaboraciones y mantiene su voz intacta pero necesita ponerse serio si quiere estar de nuevo en un escenario y, sobre todo, en una industria dominada hoy por estrellas del reggaetón y del regional mexicano. Y prisa no tiene.
La telenovela (y “El amor invencible”) refrenda su vigencia
Con “El amor invencible” Televisa reafirmó que volver a su producto clásico es lo más redituable: la telenovela, y si como protagonista pone a un rostro conocido, como Angelique Boyer, el resultado es más exitoso. La historia se mantuvo y cerró con más con 3.2 millones de espectadores, superando así a toda la programación de Las Estrellas, y un efecto parecido está teniendo en Univisión, donde se está transmitiendo actualmente. El género, que fue desdeñado al principio por el streaming con el afán de presentar una oferta más novedosa y audaz, también está recurriendo al melodrama. Ya lo hicieron Netflix, Amazon, Vix, Disney y ahora Warner Bros/Discovery lanzará un canal dedicado al género.
Tratado de Libre Comercio salió peor para el cine: María Novaro
María Novaro, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía, está segura que al cine mexicano se le “arrojó” la piratería tras el tratado de libre comercio a inicios de los años 90. Como no se protegieron a las películas nacionales, algunas podían sólo verse ahí. En su momento, recuerda, el director Jorge Fons (“Rojo amanecer”) aseguró que él mismo compraba en el mercado negro sus filmes, pues ahí podía conseguir su propia filmografía.