Blanca Guerra sigue usando cubrebocas. Aunque esta restricción causada por la pandemia dejó de ser una norma obligatoria en México desde octubre de 2022, la actriz prefiere seguir recurriendo a este método de protección contra el Covid-19 y otras enfermedades, sobre todo cuando va al cine, al que asiste recurrentemente para apoyar la industria.
“Me gusta ver el cine en pantalla grande, no en la tele; y la pandemia para mí fue una etapa muy incierta, así que ahora prefiero seguir usándolo”, dice.
Lee también: Peter Sarsgaard se lleva el Premio a Mejor Actor en Venecia por "Memory", del mexicano Michel Franco
Irene Azuela retrata los vaivenes de ser madre
La maternidad no siempre es tan perfecta como las películas, los comerciales o Instagram nos hacen creer. Es por eso que Irene Azuela aceptó la invitación de su amiga, la actriz y directora Alexandra de la Mora, para realizar una película que lleva tentativamente el nombre de "Dante y Soledad". En ella, mostrarán la montaña rusa de emociones que vive una mujer, comenzando por cómo percibe los cambios, pero sin dejar de lado la felicidad de tener una vida en brazos. La cinta se realizó en 18 días en la casa de la directora.
Actores se unen en nuevos para liberarse
Cada vez más, el gremio actoral ha tenido que diversificarse y gestionar sus propios proyectos. Tal y como lo están haciendo Ilse Salas, Cassandra Ciangherotti, Johanna Murillo y la directora Alejandra Márquez Abella, quienes se encargaron de sacar adelante la serie "La liberación", la cual aborda el tema del movimiento feminista. Tarea que Cassandra aseguró no fue nada fácil, ya que les ha llevado muchos años; comenzaron con el proyecto poco antes de la pandemia y están por lanzarla en Amazon.
Lee también: Rumbo a los Premios Ariel 2023: Las directores y películas que aspiran a ganar