El camino a la gloria es largo, y ese camino —con destino final en Dublín— será complicado.

Este jueves, 32 equipos comienzan a soñar con convertirse en campeones de la Europa League.

Esta edición tendrá un protagonista muy especial. Es un habitual a la Champions League, campeón en 2019 y finalista en 2022.

El Liverpool de Jürgen Klopp, que no tuvo su mejor campaña, se centrará en este certamen, y lo más importante es su etiqueta de escuadra élite, que lo pone como favorito.

Habrá equipos que serán un dolor de cabeza para muchos.

La Roma de José Mourinho, que a pesar de no iniciar bien en la Serie A, vuelve a ser uno de los candidatos.

Vaya arranque de temporada que ha tenido el equipo de Xabi Alonso, el Bayer Leverkusen, en la Bundesliga. Son primeros de la tabla y llegarán motivados tras empatar con el Bayern Munich. Su primer partido, contra el modesto equipo sueco Häcken, no debería ser problema.

El Leverkusen propone un estilo de juego atractivo, con su joya Florian Wirtz y un inspirado romperredes nigeriano, Victor Boniface, que deberá ser protagonista.

¿Hasta dónde llegará el campeón de la Conference League? El West Ham de David Moyes arrancó bien en la Premier League y después de cuatro partidos sin derrota, cayó el sábado ante el Manchester City, y con una mala noticia para Edson Álvarez, quien tuvo que abandonar el encuentro por una molestia en la pierna derecha.

Los Hammers abrirán el telón europeo contra el TSC Backa Topola, actual subcampeón de la Liga serbia.

Los ingleses no deberían sufrir en este encuentro y los veo como primeros de su grupo. El segundo lugar se lo pelearán el Olympiakos y el Freiburg, con ligera ventaja para los alemanes.

Edson Álvarez no será el único mexicano en la competencia.

Lo acompañará Andrés Guardado, con el Real Betis, que jugará en el Grupo C, como favorito, junto al Rangers de Escocia.

Los que la tendrán más complicada son los viejos conocidos de Chivas: Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro, con el AEK Atenas.

Dirigidos por Matías Almeyda, buscarán la hazaña en el sector B, donde no son favoritos y buscan ser la sorpresa entre el Ajax, el Marsella y el Brighton.

Son odiosas y constantes las comparaciones con la Champions League. Mi consejo para el que no ha visto esta competencia es: No la compares, disfrútala.

Los invito a que todos los jueves, a partir de este 21 de septiembre, nos acompañen en la señal de Fox Sports con la Europa League.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS