Es la gente que rodea a Enrique Peña Nieto quienes han confirmado la existencia de, cuando menos, cuatro polémicos videos más relacionados con gente cercana al presidente López Obrador. El dato preocupante para el tabasqueño es que dichos materiales (le han afirmado), están relacionados con personas muy queridas para él.
Seis videos más en poder de EPN estarían también en otras manos, y en breve (en cualquier momento), podrían ser revelados por diversas rutas. Sin embargo, dichas fuentes afirman que las cintas restantes (cuatro) son propiedad de la colección exclusiva del mexiquense. Son, en realidad, su “tabla salvavidas” hasta el final del sexenio.
Los golpes más duros para AMLO han venido de filtraciones que involucran a sus familiares cercanos, siendo los de su hermano Pío y su primogénito José Ramón, los más devastadores en su imagen, proyecto, principios, ánimo y salud.
De sobra saben en Palacio Nacional que si alguno de esos videos que posee Peña saliera a la luz pública, las consecuencias serían funestas para el camino hacia el 2024, pues a decir de estas fuentes, “los materiales involucran a cuatro consanguíneos de AMLO distintos”.
La preocupación del tabasqueño radica, además, en que más allá de proteger a su antecesor de cualquier acción penal durante su mandato, no hay forma de evitar que EPN saque dichos videos después del 2024, a menos que su partido repitiera en el poder, o bien, que el mexiquense pudiera honrar el dichoso pacto de caballeros.
Las conversaciones telefónicas que han sostenido AMLO y EPN dejarían claro que ninguno de los dos, por cualquier causa, estaría dispuesto a transgredir el pacto signado en julio del 2018, mismo que se “robusteció” (voluntariamente a fuerza), con la existencia de esos cuatro videos y los dichos de Emilio Lozoya sobre el mexiquense.
La cara molesta y preocupada de AMLO en las mañaneras no sólo es por la casa gris, sino por esos cuatro videos que al parecer tiene Peña, y que en cualquier momento (a pesar del pacto de caballeros), podrían salir a la luz pública. Todo puede ocurrir en un día de furia, ¿o no? Veremos qué pasa.
www.alejandroaguirre.com.mx