Las personas que llegaron a esta administración para gobernar la Ciudad de México, al igual que en otras partes del país, han demostrado la nula congruencia con sus promesas de campaña.

Como si el poder significara de alguna manera la imposibilidad de combatir las causas más necesarias o las peticiones claras del pueblo, por el contrario, sucede todo al revés, como si de manera caprichosa se hiciera caso omiso al pueblo para imponer algo de lo que se supone estaban absolutamente en contra.

Ejemplos hay muchísimos: como cuando el cuerpo de granaderos no se desintegró y sigue amedrentando manifestantes durante las marchas y las protestas, o cuando pensaron en defender las causas más necesarias como los presupuestos de Cultura o el de las Escuelas de Tiempo Completo y hoy resultan las causas menos importantes.

Qué decir de los monumentos y los espacios importantes para esta Ciudad, después de 100 años tuvieron que quitar La Palma de la glorieta homónima porque simplemente se les murió. ¿Así se morirá también el Bosque de Chapultepec después de la inversión multimillonaria que están destinando del presupuesto de Cultura y de la Ciudad de México? A un año de la Línea 12 del Metro de la CDMX sigue sin haber un solo responsable.

Hoy lo que es evidente es que la corrupción sigue imparable en nuestro país. Corrupción e impunidad son sin duda dos adjetivos que definen a esta administración y sería muy interesante saber qué pasa cuando el gobierno de Sheinbaum y López Obrador termine, porque no son muy distintos a los otros.

Andrés Roemer, quien fuera diplomático, después de 15 denuncias por delitos sexuales, parece protegido por el gobierno mexicano. Un hombre con tantas acusaciones y denuncias, identificado y señalado como agresor parece ser intocable.

Se burla del gobierno al haber huido a un país que no tiene tratado de extradición. ¿Es el poder de Roemer lo que lo vuelve intocable ante la justicia en México? Mientras, miles de delitos sexuales, feminicidios y denuncias de acoso siguen impunes en el país. ¿Solo las víctimas que aparecen en medios tienen derecho a la justicia?

Recientemente, el Presidente y la jefa de Gobierno inauguraron la réplica de la Capilla Sixtina en México, instalada por la empresa de Toño Berumen, quien ya acumula 10 denuncias por delitos sexuales.

El silencio y la complicidad del gobierno actual al ignorar estos importantes hechos son simplemente inadmisibles.

La instalación de la Capilla Sixtina tiene un costo de entre 17 y 20 millones de pesos y es la segunda ocasión en la que se instala en la CDMX, pues también ha sido instalada en Toluca, Querétaro, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Mérida, Torreón, Reynosa, Pachuca, Monterrey, Puebla y Cancún.

Los medios de comunicación tienen una tarea fundamental con la sociedad más que nunca, en estos tiempos donde la veracidad de cada hecho se pone en tela de juicio.

Las denuncias sistemáticas no pueden ser ignoradas por el gobierno ni protegidas desde la impunidad, porque de esa forma es justo como no se erradica el problema. Un gobierno que ignora es un gobierno cómplice.

Twitter: @alepuente100

Google News

TEMAS RELACIONADOS