Muchas empresas carecen de un método riguroso para determinar dónde y cómo la digitalización mejorará la satisfacción del cliente y minimizará el tiempo de ciclo. Aún desconocen la mejor manera de implementar el trabajo digital y mejorar resultados, al grado que una tercera parte de las compañías mencionan una mala implementación de la tecnología y la falta de una estrategia coordinada.
Ante esto, las organizaciones deben cuidar que los esfuerzos de automatización sean eficientes y estén bien controlados.
La mayor dependencia de las empresas de los algoritmos plantea preguntas sobre transparencia, control, equidad y privacidad, y los reguladores y otras partes interesadas pueden examinar cada vez más la Inteligencia Artificial .
En todas las categorías de soluciones digitales , la pregunta clave a hacer es: la infraestructura, metodologías y procesos de control ¿son adecuados para su propósito?. El primer paso es simplemente comprender el alcance completo de las aplicaciones digitales que la organización utiliza, junto con la hoja de ruta prevista para su uso.
Conviene considerar el ciclo de vida completo de extremo a extremo, desde el desarrollo de casos de negocio hasta la implementación y la administración de cambios, y qué técnicas, metodologías, infraestructura y educación adicionales o diferentes necesita para apoyar iniciativas digitales. Esto es clave para asegurar que las soluciones de automatización no solo proporcionan beneficios de productividad a corto plazo, sino que son sostenibles y controlables.
En sí, se debe mejorar el coeficiente intelectual digital de sus fuerzas de trabajo, junto con habilidades soft relevantes. Estas habilidades son aún más críticas en un entorno post-COVID-19. Son, de hecho, el factor decisivo para aumentar la productividad de forma sostenible, lo que está demostrando ser uno de los factores clave en el éxito a largo plazo de una organización.
El desafío de habilidades requiere una estrategia y un enfoque integrales del talento , y la ejecución de esfuerzos específicos de mejora que puedan demostrar explícitamente el vínculo entre la inversión y la mejora de los resultados empresariales.
Los resultados cuantitativos, junto con una mayor participación de los empleados (factor mesurable), mantienen el impulso inicial al implementar la digitalización que abarca todas las herramientas y técnicas utilizadas para sustituir el trabajo humano por la tecnología, no sólo la automatización robótica de procesos (RPA).
Inteligencia Artificial, aprendizaje profundo, automatización robótica de procesos o risk son hasta ahora los programas más populares para impulsar la productividad. Pero existen temas que no deben soslayarse como la transparencia, control, equidad y privacidad.