Más Información
Realizan marcha silenciosa en calles de Querétaro por masacre en bar “Los Cantaritos”; exigen justicia
Juez absuelve a exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por desaparición forzada; MP puede impugnar decisión pero sigue preso
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
Horas después de que Arturo Zaldívar Lelo de Larrea anunció que había presentado su carta de renuncia al presidente López Obrador como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Claudia Sheinbaum Pardo, virtual candidata presidencial de Morena y partidos aliados, informó que se reunió con el aún ministro, con quien acordó trabajar “en la transformación del país”.
En su cuenta de X (antes Twitter), la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México difundió una fotografía en la que aparece junto a Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ambos sonriendo.
“Me reuní con Arturo Zaldívar. Acordamos trabajar juntos para avanzar en la transformación del país” escribió brevemente en la red social.
Ni Zaldívar ni el equipo de Sheinbaum Pardo han precisado si el todavía ministro tendrá un rol en específico durante la campaña de la exjefa de Gobierno.
Morena abre la puerta
Por separado, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, manifestó que el partido estaría dispuesto a invitar a Arturo Zaldívar a colaborar con la Cuarta Transformación, después de que éste presentara su renuncia como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“¿Tendría un lugar Zaldívar en la Cuarta Transformación?”, se le preguntó a Delgado Carrilo en conferencia de prensa.
“Vamos a ver qué decide él ahora, si se retira o sigue en alguna actividad”, respondió
“¿Lo invitarían?”, se le insistió al líder guinda.
“Sí, claro que sí, ¿por qué no? Tiene una gran experiencia y podría hacer aportaciones muy valiosas, sobre todo ahora que se viene el plan C, la reforma al Poder Judicial”, dijo.
El líder nacional del partido guinda consideró que Zaldívar Lelo de Larrea hizo un buen papel como tanto como ministro de la Suprema Corte, como siendo su presidente.
“Yo entiendo que él ya estaba por salir, si no me equivoco terminaba ahora en diciembre. Pues veo que está adelantando ya su salida. Yo creo que hizo un buen papel como ministro de la Corte y como presidente de la misma”, contestó.