Más Información
Se inscriben 18 mil 447 para la elección del Poder Judicial; “Algo inédito e histórico”, dice Sheinbaum
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
nacion@eluniversal.com.mx
El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, declaró que el relevo de la presidencia en la Mesa Directiva es una decisión del pleno de San Lázaro y que quedarse en el cargo sería sólo una decisión de la asamblea, pues él está “a disposición de la patria”.
Cuestionado sobre si le gustaría permanecer como presidente de la Cámara Baja ante los dichos del PAN —que afirma le corresponde por ley en el segundo año legislativo— Muñoz Ledo sólo dijo que a él “lo que la patria le reclame”.
“No es de ‘me toca’, no es cierto. La presidencia de la Mesa [Directiva] es, en última instancia, una decisión del pleno de la Cámara […] Eso de gustar, siempre me preguntan si me gusta, [pero] yo lo que la patria me reclame. Yo estoy a disposición de la patria”, dijo.
También señaló que es posible que Morena se quede con la presidencia de la Cámara de Diputados, pero con otra persona al frente.
El jueves pasado, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que “sin duda” su fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados presidirá la Mesa Directiva, ya que “por mandato de ley” les corresponde.