Luego de que ayer se enfrentaran el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y el empresario Claudio X. González, porque éste último comparó al partido tricolor con Morena al señalar que “es la peor versión del PRI”, Mario Delgado, dirigente guinda, refirió que “él es el jefe del PRI, ahora, él es el jefe de ‘Alito’. Yo creo que se mordió la lengua”.
Durante la asamblea de credencialización realizada en la alcaldía Cuauhtémoc, Mario Delgado también involucró a la senadora Xóchitl Gálvez, al acusarla de corrupción, y pedir a Claudio X. González que opine al respecto.
“Que hable de la corrupción de Xóchitl, que dé una opinión de los contratos que ella recibió en sus empresas por 70 millones de pesos en construcciones que ella autorizó, ¿sí? Ella permitió que se construyeran los edificios”, comentó.
Lee también Policía alemana informa que hallaron cuerpo de María Fernanda, mexicana desaparecida en Berlín
Al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó a la senadora de recibir recursos ilegales durante su administración en la alcaldía Miguel Hidalgo.
“Ella dice ´no son ilegales´, es correcto, puede ser que no sean ilegales, lo ilegal es que ella como autoridad dio permisos y se benefició de ellos indirectamente. Eso es conflicto de interés, eso es, en otras palabras, corrupción. Es una nueva modalidad de moche, es el Moxitl facturado”, dijo.
apr