Luego del escándalo por presunto plagio, la ministra Yasmin Esquivel emitió un comunicado en donde enumera las pruebas para defender su tesis, entre ellas, que otro alumno reconoció, ante notario, que tomó su proyecto que comenzó a elaborar desde 1985.
"He sido objeto de una campaña de mentiras y difamaciones sin sustento, he emprendido diferentes acciones a través de los canales competentes de las instituciones oficiales, para demostrar que la verdad está de mi lado", inicia en su mensaje.
"Intereses ajenos han querido intervenir en la decisión que debemos tomar las Ministras y los Ministros de la Suprema Corte", agregó.
Ante ello, explica que se ha enfocado a presentar por las vías institucionales un sinfín de pruebas contundentes que demuestran que es la autora original del trabajo "Inoperancia de los Sindicatos en los Trabajadores de Confianza del Artículo 123 Apartado A" y con ello -insistió- se corrobora que es "víctima del plagio de la obra".
Enumeró entonces cinco elementos de prueba y mencionó que confía en la valoración de estas pruebas técnicas y científicas por parte del Comité de la FES Aragón y que estará atenta a la determinación que se tome.
Lea también: Arturo Zaldívar se despide con video de la presidencia de la Suprema Corte