El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que ya se terminaron de construir las 2 mil 750 sucursales del Banco del Bienestar, por lo que, dijo, ya es el banco con más sucursales en el país.
En su conferencia mañanera de este lunes 26 de febrero en Palacio Nacional, López Obrador mencionó que el Banco del Bienestar es para dispersar “los fondos que por derecho corresponde a los mexicanos”.
Hasta en los pueblos más apartados hay una sucursal del Banco del Bienestar, resaltó el Presidente.
También lee: Salvador García Soto.- Empezó el ocaso: semana negra para el presidente
En el Salón Tesorería, López Obrador destacó los programas sociales que reciben los ciudadanos como la pensión para personas adultas mayores y niñas y niños con discapacidad.
Anunció que este lunes inaugurará el rompeolas en el Puerto de Salina Cruz, que “va a tener un calado de 25 metros para las embarcaciones más grandes del mundo, esto va a ayudar mucho al Puerto de Salina Cruz, en el proyecto del Transístmico”.
También lee: Juez que pierde independencia se vuelve político: magistrado
Sedena destaca construcción de sucursales
Salvador Fernando Cervantes Loza, director general de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, señaló que se concluyó con la tarea asignada de concluir 2 mil 750 sucursales del Banco del Bienestar en toda la República.
Ante López Obrador, el general Cervantes Loza destacó el trabajo de los ingenieros militares.
“El proyecto tuvo una inversión de 15 mil 299 millones de pesos, generándose 90 mil 750 empleos directos, participando 116 ingenieros militares”, describió.
“Señor Presidente: se dio cumplimiento a la cuarta misión de la ley orgánica del Ejército mexicano y Fuerza Aérea, la que nos dicta realizar obras sociales que tiendan al progreso del país, refrendando nuestro compromiso institucional con las mejores causas de México”, declaró.
Víctor Lamoyi celebra construcción de sucursales
Víctor Lamoyi, director general del Banco del Bienestar, celebró la conclusión de las sucursales y reconoció el trabajo de los militares.
“Me es muy grato informar al señor Presidente y a los mexicanos que el día de hoy ya se ha alcanzado la meta de tener en operación en todo el país las dos mil 750 nuevas sucursales del Banco del Bienestar, mismas que fueron construidas y equipadas por el Cuerpo de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Todas esas sucursales, que cuenten con cajeros automáticos y ventanillas, se han puesto en operación con el propósito principal de pagar de manera directa, sin intermediarios, las pensiones, los apoyos y las becas a los más de 27 millones de beneficiarios de los programas para el Bienestar”, resaltó.
Admitió que “no ha sido tarea fácil” poner en funcionamiento estas sucursales.