Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que por los indicadores económicos que presenta México, como el que el peso sea la moneda que más se ha apreciado en relación al dólar ya se está hablando de nuevo del “Milagro Mexicano” y del “Sueño Mexicano”.
“Es el peso la moneda que más se ha apreciado durante el tiempo que llevamos en el gobierno con relación al dólar. Ya se está hablando de nuevo del Milagro Mexicano y del Sueño Mexicano”, expresó.
El jefe del Ejecutivo federal reprochó que sus adversarios conservadores son muy dados a despreciar lo nuestro y exaltan todo lo extranjero y a menospreciar lo que ocurre en nuestro país.
Lee también Precio del dólar: Moneda inicia en 17.70 pesos al mayoreo, previo a la decisión del Banxico
“Ya ven como son los conservadores, muy dados a menospreciar lo nuestro, a exaltar todo lo bueno del extranjero, y a menospreciar lo nuestro desde hace mucho tiempo, cuántos años de despreciar nuestro pasado glorioso, nuestra grandes civilizaciones que ya quisieran en otras partes, cuánto tiempo, al grado que se llevó internalizar de que vinieron a civilizarnos.
“Y se utilizaba lo de la civilización como indicador de superioridad. `No estas civilizado´ y se usaba el término `cultura´ vinculado si acaso al arte, a la pintura de caballete, a la escultura, pero no a las culturas, de nuestros pueblos con todo lo que implica la cultura, la lengua --ni siquiera decían que eran lenguas, sino dialectos - las costumbres, las tradiciones. Todo ese se veía y se sigue viendo con desprecio, una negación de nuestra grandeza”, dijo.
Lee también En México hay empleo suficiente para migrantes, asegura Alejandro Encinas
maot