Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó este miércoles que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya no lo ha sancionado por comentarios que ha hecho en su conferencia mañanera.
En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que él ejerce su derecho a la libertad de expresión, además de destacar que tiene el compromiso y obligación de brindar información a la población mexicana.
Señaló que bajo su gobierno se garantiza la libertad de expresión y valen más los excesos a que haya censura.
Lee también INE proyecta 3 debates presidenciales; se realizarían a partir de abril
“Primero, hay que garantizar la libertad y valen más los excesos, es mejor que haya excesos a que haya censura. Y segundo, se termina martirizando, nos van a echar la culpa de que ya estamos censurando y nada, nada, nada. Dialogo horizontal y circular y derecho de réplica, polémica, debate, es interesante.
“Ya el INE no me ha sancionado, porque estoy ejerciendo mi derecho a manifestarme y además el compromiso que tengo de informarle a la gente. Tengo esa obligación de informarle al pueblo y es lo que estoy haciendo todos los días”, dijo.
Lee también INE lanza llamado a Sheinbaum para que discursos no tengan mensajes proselitistas
maot