Más Información
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Con 46 votos a favor, Eduardo Ramírez Aguilar obtuvo la candidatura de Morena para ser propuesto como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores para el próximo periodo de sesiones.
En la votación que se llevó a cabo previamente a la reunión plenaria de la fracción morenista en el Senado, Ramírez Aguilar se presentó como aspirante de la planilla única propuesta en unidad entre los legisladores.
“Fueron 52 votos, pero únicamente reconoció el grupo de notarios 46 votos, porque seis de ellos llegaron después de las 12 del día, aunque aquí están”, aseveró Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder de la bancada morenista, en la inauguración de la plenaria.
“Frente a lo que está pasando en el país, el mensaje que damos es de unidad de la mayoría de nosotros. Es un momento clave de la vida de la República, porque hay un proceso en marcha de un cambio de régimen que no debemos dejar de apoyar”, refirió el legislador.
Ramírez Aguilar dijo que el país atraviesa por momentos muy difíciles, por lo que es fundamental mantener la unidad para defender el movimiento pacífico iniciado por Morena para transformar la vida pública, principalmente en un momento en el que arrancará en el país el proceso electoral más grande de su historia: los comicios de 2021.
Lo que sigue, expuso el senador, será buscar sumar en el interior de su partido, a todos los que tengan sentimientos encontrados ante su candidatura, para ver hacia adelante, “y eso creo que va a ser el matiz importante de esta Mesa Directiva”.
Aseguró que, de llegar a presidir este órgano de gobierno dentro de la Cámara de Senadores, el mayor desafío será mantener el diálogo y la transparencia en los acuerdos.
“Seguir sumando a las fuerzas políticas para tener una Mesa Directiva que vaya hacia el rendimiento, que tenga productividad, pero que además enfrente de una pandemia, enfrente un proceso electoral muy amplio y que no exista una parálisis”, dijo.
Otras propuestas
Además de Ramírez Aguilar, Morena presentará mañana como candidatas ante el pleno a quienes quedaron electas: para la vicepresidencia, Imelda Castro, con 46 votos a favor; como secretaria uno, Lilia Margarita Valdéz, con 45 a favor y uno nulo; como secretaria dos, María Merced González, con 45 sufragios a favor y uno nulo.