Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
En vísperas del arribo de Gerardo Fernández Noroña a su registro como corcholata presidencial, un grupo de mujeres inicio la venta del muñeco de trapo "Noroñita".
Lizbeth, una las fabricantes y diseñadora de los Noroñitas dijo que cuestan 300 pesos y hay varios modelos: con traje, chamarra, guayabera y hasta con la banda presidencial.
Lee también: Mario Delgado pide a Adán Augusto aceptar financiamiento de 5 mdp de Morena
Todo ello en medio de la llegada de más de un centenar de seguidores y amenizado por un grupo de son jarocho. "Noroña es pueblo", era la consigna de sus seguidores.
Fernández Noroña se registra
El aspirante a la presidencia, Gerardo Fernández Noroña acudió al Consejo Nacional de Morena a registrarse, esto tras modificar el horario que tenía previsto el partido, luego de que se viera afectado por la congestión vehicular en la carretera México-Cuernavaca.
En sus redes sociales anunció: "Estoy en Tepoztlán y está cerrada la carretera México-Cuernavaca (...) Pero de que llegaré, llegaré. Un obstáculo más, por si hiciese falta alguno".
El líder del partido, Mario Delgado dio a conocer los horarios en que "las corcholatas" se presentarían a registrarse, teniendo contemplado a Noroña a las 5 de la tarde.
Lee también: Noroña quedó atrapado en el bloqueo de la autopista México- Cuernavaca, ¿llegará a su registro?
Sus simpatizantes lo esperaron afuera del Hotel Marriot Revolución con una pancarta en la que se leía: "Noroña es pueblo, #NoroñaEsElSiguiente".
* Con información de Tania Juárez
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/rcr