Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Durante la presente administración, el hijo de Manuel Bartlett, León Manuel Bartlett Álvarez , ha recibido 18 contratos por 278 millones de pesos, 11 de ellos por adjudicación directa, afirmó la senadora panista Xóchitl Gálvez .
Por ello, presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República , informó en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.
Señaló que no hay duda de que los ventiladores del estado de Hidalgo tienen un sobreprecio.
“El monto total de los contratos, durante el 2019 y 2020, es por 278 millones de pesos. Son 18 contratos por 278 millones de pesos y son 11 por adjudicación directa, eso es lo complicado y grave. No es solo el contrato de la pandemia que se quiso justificar, es una manera que se viene haciendo desde el año pasado.
“No hay duda de que el precio que se vendió los ventiladores del estado de Hidalgo tienen un sobreprecio… El día de hoy voy a estar en la Fiscalía General de la República presentando dos denuncias por esta situación”, dijo.
La senadora panista comentó que los contratos fueron entregados a cinco dependencias, que son el Seguro Social, al ISSSTE, la Defensa Nacional, la Marina y el Incan.
“Lo único que pido es que se investigue”, señaló.
Hoy EL UNIVERSAL informó que la senadora Xóchitl Gálvez fue a la Función Pública a denunciar presuntos actos de corrupción en el IMSS, y que nadie la atendió. Y que la queja por el ninguneo es generalizada entre los opositores.
Gálvez explicó que trató de hacer su denuncia por internet, pero la plataforma es complicada para presentarla y subir los PDF con las pruebas; señaló que intentó ir dos veces a la Función Pública, pero al final no se la recibieron.