Con amparo en mano y en su bicicleta, la senadora llegó sola a Palacio Nacional para tratar de entrar a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador y ejercer su derecho de réplica, luego de que el titular del Ejecutivo asegurara que la panista busca quitar los programas sociales.

La semana pasada, ante el amparo que ganó la senadora, López Obrador aseguró que es un proceso legal que estaba en el Poder Judicial, pero advirtió que en su mañanera se “reserva el derecho de admisión” por lo que le sugirió que haga sus propias mañaneras.

"Palacio Nacional no es un antro para reservar el derecho de admisión", declaró la senadora panista.

Afuera del recinto histórico, la senadora cuestionó a los asistentes a la mañanera el proceso para entrar a la conferencia matutina y destacó que es una mujer “tenaz”, como lo expresó López Obrador.

“Si hoy no entro, le avisaré al juez”, respondió al ser cuestionada si insistirá otros días para poder ingresar a la mañanera.

“Voy a seguir insistiendo con todos los elementos que me da la ley, yo sí creo que la ley es la ley”, expresó al lamentar las agresiones que ha provocado el Presidente.

Xóchitl Gálvez llegó en bicicleta a Palacio Nacional para tratar de entrar a la mañanera de AMLO. Foto: Diego Simón Sánchez / EL UNIVERSAL
Xóchitl Gálvez llegó en bicicleta a Palacio Nacional para tratar de entrar a la mañanera de AMLO. Foto: Diego Simón Sánchez / EL UNIVERSAL

“Yo no necesito un pedacito de la popularidad del Presidente": Xóchitl Gálvez

“Yo sí pensaba que sí podría ingresar y además el Presidente dio su palabra, el dio su palabra”, declaró Gálvez. “Yo no necesito un pedacito de la popularidad del Presidente, no lo necesito (...) no vengo a pedirle un pedazo de su popularidad”, agregó sobre los dichos que esta acción forma parte de una campaña por la candidatura que posiblemente busque para la jefatura de Gobierno en 2024.

“¿No oyen al pueblo? ¿No hay timbre? (...) No van a abrir, cuando llegan al poder no oyen ni escuchan”, expresó la senadora al momento que tocaba la puerta de Palacio Nacional.

Con un cartel con la leyenda "Presidente, no le saque", Xóchitl Gálvez se retiró de Palacio Nacional luego que no pudo ingresar a la mañanera.

Leer también:

AMLO: “Una jugarreta de muy bajo nivel y vulgar”

López Obrador calificó esta acción como “una jugarreta de muy bajo nivel y vulgar” de la oposición, pues aseguró que el interés de acudir a la mañanera es porque la legisladora es aspirante a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, por lo que “ya sería el colmo que nosotros le hiciéramos la campaña a los conservadores”.

“Es un proceso que se está atendiendo en el Poder Judicial. Yo lo que le da consejería a la señora Xóchitl Gálvez es que convocaran a sus conferencias, que ellos tengan su mañanera, a las 7 de la mañana, que esté allí, que invite a Marko Cortés, a Claudio X. González, que es el 'jefe de jefes'.

“Es un una jugarreta, de verdad de verdad de muy bajo nivel, muy vulgar, porque lo que están buscando los abogados, Claudio y todo este bloque reaccionario y corrupto, es que les del amparo el Poder Judicial y le diga no y ellos digan `ah, incumple el amparo, no respeta el Estado de Derecho´ y no es así, es un proceso legal y nos reservamos el derecho de admisión”, declaró López Obrador.


Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.

mahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses