Con el fin de evitar que Morena “se agandalle” la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que sesionará durante el receso legislativo, la senadora panista Xóchitl Gálvez anunció su incorporación, a partir de este jueves, al Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
De esta manera, la bancada del partido del Sol Azteca crece a 5 integrantes, con lo que tiene derecho a un lugar en la Comisión Permanente y evita que Morena alcance la mayoría calificada en ese órgano del Congreso.
“No podemos permitir que Morena , que no tiene mayoría calificada en el Senado tenga mayoría calificada en la Permanente, que le permita convocar a períodos extraordinarios con la agenda que se le pegue la gana, sin la oposición”, advirtió la senadora Gálvez, quien señaló que no tiene ningún inconveniente en pasarse al grupo perredista.
“Es más, me siento orgullosa de poder defender a la Patria ante la intentona de Morena de agandallarse la Comisión Permanente”.
En entrevista, la legisladora destacó que esta estrategia busca evitar que Morena dicte la agenda de leyes que pueden ser dañinas para el país y “permite equilibrar el partido porque ahorita todo está de lado de Morena, votan como quieren”.
Dijo que no teme que la saquen de las comisiones en las que está porque tiene derecho a participar donde ella quiera, además de que “soy la senadora que más trabaja” y nunca ha faltado a una sola sesión de comisiones.
“Entonces esa es la propuesta que está en la mesa y yo espero que el senador (Ricardo) Monreal la acepte (porque) es legal”, afirmó.
rdmd