El embarcadero de Nativitas en Xochimilco abrió sus puertas al turismo como parte de la nueva normalidad por la contingencia de Covid-19 , todo bajo un protocolo de seguridad e higiene, para proteger a los turistas.
Los chinamperos desinfectaron los embarcaderos, trajineras, mesas y asientos, además los prestadores de servicios turísticos deberán estar exhortando a los visitantes a apegarse a las medidas sanitarias , como el uso de cubrebocas obligatorio.
Los 11 embarcaderos de Xochimilco operarán con medidas sanitarias, en donde se va a permitir sólo el 30 por ciento de la capacidad de cada un o.
En las trajineras el cupo será de 12 personas para las más grandes, posteriormente pasarán a una sanitización completa.
También lee:
La alcaldía acordó con los representantes de los embarcaderos, medidas complementarias como la reducción en la capacidad de las embarcaciones y modificación de los horarios para evitar aglomeraciones.
Cabe destacar que el horario en todos los embarcaderos, sin excepción alguna, será de 9 de la mañana 7 de la tarde, según contaron los representantes.
Los remeros deberán usar su kit básico de protección, que consiste en cubrebocas, lentes protectores o careta.
Refirieron que quedó prohibido amarrar trajineras, de lo contrario se suspenderá al prestador de servicios turísticos que incurra en esta falta.
kl/hm