Ciudad Obregón, Son.— Una de las dos camionetas en las que iba la fuente de Presidencia, la cual cubre las actividades de Andrés Manuel López Obrador, se volcó en un trayecto a Guaymas, dejando como saldo 10 reporteros, camarógrafos y fotógrafos con lesiones que van de leves a graves.

De acuerdo con la información preliminar, alrededor de las 14:30 horas de ayer la unidad se accidentó en el kilómetro 189+700 de la carretera Ciudad Obregón-Los Mochis, Sonora.

Los reporteros se dirigían a Guaymas para cubrir el segundo evento del día del Ejecutivo.

Cinco personas sufrieron heridas cuando la camioneta evitó chocar con un tráiler; minutos después del accidente, personal de la Policía Federal llegó al lugar.

Los reporteros regresaban de cubrir un encuentro entre López Obrador y la comunidad de Etchojoa. Un día antes, se había advertido que la camioneta presentaba fallas mecánicas porque se “coleaba”. A los comunicadores les señalaron que la unidad sería reemplazada, pero eso no ocurrió.

En Pótam, Guaymas, el Ejecutivo envió “un abrazo fuerte” a los reporteros, fotógrafos y camarógrafos que se accidentaron cuando se dirigían al encuentro con integrantes del pueblo Yaqui.

“Quiero aprovechar para mandarle un abrazo a los periodistas que tuvieron un accidente (...) Afortunadamente fueron lesiones no graves, estoy al pendiente”.

Vehículos no oficiales


Presidencia no proporciona vehículos oficiales para la cobertura de las giras del Mandatario, por lo que la unidad accidentada es rentada.

En este caso, el municipio de Cajeme pagó a la empresa Aldama Rent Car la renta de las unidades por 6 mil 600 pesos diarios, según indica el contrato.

Los reporteros heridos de El Sol de México, Milenio, Radio Fórmula, La Jornada, Notimex y EL UNIVERSAL fueron trasladados y atendidos en el Hospital Regional 1 del IMSS en Ciudad Obregón.

Este es el segundo accidente que sufre la fuente de Presidencia; el primero fue el 16 de agosto en Huautla de Jiménez, Oaxaca.

AMLO compara su gobierno con el cristianismo


En Etchojoa, López Obrador comparó las políticas y programas sociales de su gobierno con la labor que realizó Jesucristo y con el cristianismo, debido a que señaló que ambos luchan por mejores condiciones de vida para los más pobres.

“El propósito [de gobierno], repito, es que haya mejores condiciones de vida y de trabajo para los más necesitados, esto es humanismo, justicia social, también cristianismo. Me van a criticar, pero, ¿por qué sacrificaron a Jesucristo?, ¿por qué lo espiaban y lo seguían? Por defender a los humildes, a los pobres. Que nadie se alarme cuando se mencione la palabra cristianismo.

“Todas las religiones tienen ese propósito: el humanismo, el amor al prójimo, esa es la justicia social (...) Es ser realmente fraterno con los demás, que haya humanismo, que no se le dé la espalda al que sufre”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses