Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Jesús Rendón
, mejor conocido como "Tumbaburros" en Twitter, fue uno de los invitados al Foro Internacional 2021 “De la mujer embarazada en estado vulnerable” en la Cámara de Senadores, organizado por el PAN , a donde también acudieron el líder del partido de ultraderecha español VOX, Santiago Abascal, y Agustín Laje, activista en contra del aborto en Argentina.
En la tribuna, Rendón aseguró que “Es muy importante que invitemos a que los jóvenes se metan porque así vamos a frenar esta marea progresista, asquerosa y asesina que se viene para todos nuestros países es desde la trinchera política, y señores, vamos a ganar porque es el plan de Dios”.
Ante los dichos de "Tumbaburros", la activista Estefanía Veloz cuestionó al senador panista Julen Rementería la invitación del tuitero a un foro sobre mujeres embarazadas.
VOX y PAN firman carta contra el comunismo
También en el Senado, ayer senadores panistas firmaron una firmar la “Carta Madrid” con la que se busca detener el avance del comunismo en la “Iberoesfera”.
En su visita al Senado, Abascal explicó que la Iberoesfera es una comunidad de naciones libres con más de 700 millones de personas que comparten una herencia cultural.
A través de un comunicado, el PAN indicó que esta “alianza entre México y España es en defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada”.
En la reunión, encabezada por Julen Rementería, el senador indicó que con la firma de la carta se envía el mensaje al presidente López Obrador y a sus radicales de que “México nunca va a ser comunista”.
Ante ello, diversas voces, incluso desde el mismo panismo, se han pronunciado en contra de esa alianza, pues VOX representa a la ultraderecha que criminaliza a los migrantes, al aborto y a los matrimonios entre personas del mismo sexo.
cg