Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, pidió a la base de trabajadora seguir en suspensión de labores, en específico, la sede de San Lázaro.
Este miércoles el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), ordenó a los jueces federales reanudar actividades en los órganos jurisdiccionales y aplicar descuentos al personal que no asista a laboral.
“La situación está complicada, hay un ánimo de mucha frustración, de mucho enojo por la circular 23, compañeros de San Lázaro, los quiero convocar a continuar con el cierre del edificio”, expresó Patricia Aguayo.
Lee también: Consejo de la Judicatura ordena levantar paro en el Poder Judicial; advierte descuentos
Asimismo, recalcó que sostendrán una reunión con los titulares para tomar decisiones respecto a la circular del CJF.
De igual forma, espera que los jueces y magistrados se alineen a la suspensión de labores y el cierre del edificio que mantendrá la base trabajadora del Poder Judicial.
“Les pido que hagan las guardias nocturnas e inicien mañana la guardia de las siete de la mañana”, expresó Patricia Aguayo.
Trabajadores del PJF cierran el Consejo de la Judicatura Federal con cadenas
Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), cerraron las instalaciones del Consejo de la Judicatura Federal, con los trabajadores y consejeros de dicho órgano.
Este miércoles el CJF ordenó a los jueces federales reanudar actividades en los órganos jurisdiccionales y aplicar descuentos al personal que no asista a laboral.
Ante ello, los trabajadores del Poder Judicial optaron por cerrar las instalaciones con cadenas.
Asimismo, en diversas ocasiones la base trabajadora del PJF pidió al Consejo de la Judicatura Federal posicionarse a favor de los derechos de quienes integran el Poder Judicial.
alm