La Secretaría de Bienestar informó que los adultos mayores y personas con discapacidad, beneficiados con la Pensión para el Bienestar, tienen como fecha límite el próximo 31 de marzo para realizar el cambio a la Tarjeta del Banco del Bienestar.
La invitación es dirigida a beneficiarios que viven en el Estado de México, así lo informó la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, a través de un comunicado.
¿Dónde recoger la nueva Tarjeta del Bienestar?
Los derechohabientes podrán consultar la página gob.mx/bienestar para conocer el módulo donde deben acudir. Para realizar la consulta, los interesados deben seguir estos dos pasos:
1. Elegir el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores
2. Teclear su CURP
Posteriormente aparecerá su nombre y la dirección del Módulo de Bienestar donde corresponde acudir para recoger la nueva tarjeta.
Lee también La Guardia Nacional se retirará "poco a poco" del Metro, anuncia Sheinbaum
Si la persona derechohabiente no puede acudir a la entrega, su persona auxiliar puede ir en su representación y solicitar una cita para visita domiciliaria.
La tarjeta no será dada a la persona auxiliar, sino posteriormente, servidores públicos de la Secretaría del Bienestar la entregarán al propio derechohabiente.
Documentos para recoger la nueva Tarjeta del Bienestar
Los beneficiarios deberán presentar:
- Identificación oficial con fotografía
- Acta de nacimiento
- CURP de reciente impresión
- Comprobante de domicilio
- Número de teléfono
Lee también Lo que sabemos del incendio en la Estación Migratoria de Ciudad Juárez
¿Qué pasa si no recojo a tiempo mi nueva Tarjeta del Bienestar?
Si los beneficiarios no recogen en la fecha establecida -31 de marzo- su nueva Tarjeta del Bienestar, deberán esperar hasta el 7 de junio de este año, cuando se reanude el proceso de cambio.
Para recibir información sobre el cambia de tarjeta, la Secretaría puso a disposición de los interesados la Línea de Bienestar 800-639-42-64.
El comunicado también señala que “En el Banco del Bienestar no pagarán comisiones y su pensión les llegará íntegra, esta es la estrategia fundamental para fortalecer este derecho constitucional”.
Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, enfatizó que las personas derechohabientes deben mantener en su poder la tarjeta anterior ya que pueden tener saldo o recibir depósitos de otro origen, como puede ser la pensión del IMSS, Issste, o usarse como cuenta personal.