Más Información
Putin advierte que el conflicto en Ucrania cobró aspectos “de carácter mundial”; Rusia lanzó misil de medio alcance, no intercontinental
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
En dos grandes contenedores, cientos de personas buscan obtener un pequeño tesoro; se trata de paquetes “sorpresa” que son productos adquiridos a través de internet pero devueltos por sus compradores o bien, artículos que se perdieron en camino a su destino.
Activando más algunos sentidos como el tacto, la vista o el oído, las personas agarran los paquetes imaginando qué podría haber dentro, estos productos son vendidos dependiendo el tamaño, más no por su contenido, y van de los 15 a los 80 pesos.
Crema para hacer crecer el busto o los glúteos, pelucas, detectores de fantasmas, tenis, canicas, ungüento para los hongos en los pies y tés, entre muchas otras cosas, son algunos productos que se pueden encontrar en los paquetes.
La idea de comercializar estos paquetes surge de dos jóvenes mexicanos quienes durante su estancia en China vieron una oportunidad de negocio en los productos adquiridos a través de internet que son devueltos al comprador y que por días se quedan rezagados dentro de grandes bodegas.
“La tienda Komet empezó en 2020; mi socio y yo vivimos en China y ahí descubrimos que había una gran cantidad de productos que eran devueltos y que no tenían una salida, entonces nosotros decidimos revender eso como se hace en otros países”, señaló Rodolfo Pérez co fundador de Komet.
Este negocio no se limita a revender únicamente las devoluciones de compras en línea, pues así como venden paquetes “sorpresa”, también puedes encontrar celulares, ropa, juguetes, calzado, herramientas e incluso motocicletas, todo esto, obtenido de lo devuelto por el comprador o de saldos.
Lo que comenzó como una tienda en línea hoy en día cuenta con dos sucursales, un almacén y más de 100 mil productos distintos que han sido ofertados, motivo por el que todos los días cientos de personas acuden a los puntos de venta buscando las mejores ofertas, darse un gusto o bien emprender.
“Los productos tienen un descuento desde 30% hasta 70%, porque son de liquidaciones, son de lo que se consigue regularmente como saldos, son productos que puede que estén en perfectas condiciones o que tengan algún detallito en la caja y ya por eso tienen un costo mucho más bajo o puede que no sean productos de temporada, descontinuados, etcétera, entonces los encuentras con descuentos mucho mejores”, compartió Pérez.
Para tener claro el estado del producto que vas a adquirir, Komet los clasifica en grados: “A”, que son artículos en perfectas condiciones; “B”, que ya fue abierto y “C”, que tiene desperfectos. “Pongamos de ejemplo una pantalla que está quebrada, tal vez tenga estrellados los pixeles o estén muertos; ese producto se le considera grado C y lo vendemos con un descuento todavía mayor y hay gente que lo compra porque se dedica a la reventa o las repara”, señaló.
Marco Antonio Sánchez, cliente frecuente de Komet, compartió con EL UNIVERSAL que tras quedarse sin empleo debido a la pandemia de Covid-19, encontró en la compra-venta una buena opción para sacar adelante a su familia.
Visiblemente emocionado cuenta que cada ocho días acude al almacén para adquirir todo tipo de productos como pantallas, tenis, juguetes o herramientas, mismos que oferta entre conocidos, en tianguis o a través de redes sociales y que afortunadamente todo lo que compra puede venderlo.
Así como él, varias personas ven a Komet como proveedor de sus negocios, incluso la misma tienda destina cuatro días para atender a mayoristas, los que realizan compras mayores a 10 mil pesos y quienes llegan a ir hasta con camión de carga.
“A todos los productos buscamos darles un lugar en el mercado nuevamente, dependiendo la condición que tengan se les asigna un precio distinto y así funciona para que vuelvan a tener un lugar seguro en el mercado y no acaben en la basura”, enfatizó Rodolfo Pérez.
Komet cuenta con una tienda en línea, dos tiendas físicas en Vizcaínas 15 colonia Centro, Ciudad de México, y Victoria 1, colonia Modelo, Naucalpan de Juárez, Estado de México, además de un almacén ubicado en calzada San Esteban 55, Naucalpan de Juárez, Estado de México; sin embargo, para visitar este es necesario sacar cita.